//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 0°
Nubes aisladas

Interés General

.

Violencia de Género: capacitan en locales bailables de la costa

09|01|18 10:09 hs.

Municipios de la costa bonaerense capacitaron a personal de bares y boliches para prevenir situaciones de violencia de género dentro de los locales. 


Los municipios de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea, trabajaron junto al personal de locales bailables para atender posibles circunstancias agresivas. 

La campaña, coordinada por la Provincia, incluyó la promoción de la Línea 144 en casos de violencia contra mujeres en bares y locales bailables, y la capacitación a los municipios en la sensibilización al personal de dichos establecimientos. 

En ese marco, se colocaron afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas.

Con la juventud 
"Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia", indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Canton, aseguró que "con ésta campaña agregamos una herramienta más para seguir avanzando hacia la eliminación de la violencia de género. Es nuestra obligación como Estado". (DIB).