115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Despejado

Deportes

En Orense

El domingo arranca la pesca

10|01|18 10:32 hs.

Como sucede todos los años, el Club de Pesca Orense es la institución encargada de poner en marcha el año calendario de los concursos de pesca de mar en la región. Este año la fecha elegida es el próximo domingo, será a la corvina de mayor peso y tendrá novedades en los premios. 


Para conocer detalles del evento, que se realizará en el Balneario Orense de 10 a 16 con 22 kilómetros de cancha de pesca, este medio se comunicó con Marcos Fuente, presidente la institución, que adelantó: "Ya está todo listo, todo preparado. Como no tenemos anticipada no hemos visto cómo viene la venta de entradas pero preguntas hay muchas así que calculo que vendrá bien". 

Como es habitual, las consultas llegan de diferentes localidades de la zona y las entradas se han llevado para vencer a ciudades "como Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Chaves, San Cayetano, a toda la zona", afirmó el dirigente que apunta a "entre 500 y 700 anotados. Si sacamos eso andaríamos bien y si es más mejor". 

El sector de pesca este año será igual que la edición pasada, desde la Bahía del 4° Salto hasta Orense y para el otro lado hasta el arroyo Cristiano Muerto. 

En lo que respecta a los controles, serán cuatro para el lado de las piedras y tres para el otro, a las piezas se las llevarán a la sede del club donde las pesarán y las revisará el ictiólogo. En lo que son los premios, este año el premio mayor será a la corvina de mayor peso buscando que pescadores no tan experimentados tengan la posibilidad de ganar. 

El primer clasificado se llevará 120 mil pesos, el segundo 50 mil, el tercero 30 mil, el cuarto 12 mil, el quinto 10 mil, el sexto 8 mil, el séptimo 6 mil, el octavo 5 mil y el noveno 4 mil y del 10° al 20° habrá elementos de pesca, dinero en efectivo y clasificaciones para la 19ª edición. 

Pero esto no será lo único, ya que el Club de Pesca Orense tiene novedades; "hay tres premios a la pescadilla además del premio grande a la corvina, es algo nuevo", indicó Fuente que explicó: "Es para no hacer siempre otro premio a la pieza mayor que a mucha gente no le gusta y ver si podemos atraer un público diferente. En la zona nuestra están saliendo pescadillas en cantidad y chuchos sale un poco menos que en otros lados". 

Sobre las capturas en la zona en los últimos días, el presidente reconoció que "hay muy buena pesca" y que para el domingo "la posibilidad está pero todo depende cómo esté el clima, si el mar está bueno va haber mucha pesca porque hay, si está un poco feo va a haber menos". 

El concurso también tendrá su lado solidario, ya que "las piezas que se saquen las vamos a filetear y las vamos a vender para la escuelita del balneario". En el final, Fuentes le pidió a los pescadores "que nos acompañen lo más posibles" y le deseó "suerte a todos los participantes".