115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Despejado

Deportes

Federal C

Di Croce espera el debut con "una ansiedad bárbara"

11|01|18 11:05 hs.

En Quilmes el ánimo está por las nubes, la ansiedad se hace notar y las ganas para entrenar aflora en todos los jugadores, como lo hizo saber una de sus piezas fundamentales, Gastón "Fachita" Di Croce. 


A poco más de dos semanas para el debut ante Olimpo por el Torneo Federal C de fútbol, el volante creativo le expresó a la LA VOZ DEL PUEBLO: "La verdad que estoy con muchas ganas y más hacerlo con la camiseta y el club que uno tanto ama; con Quilmes es más importante y te da ese plus que uno tanto necesita". 

Por la forma de encarar los entrenamientos y la predisposición para hacer la pretemporada, se ve mucha ansiedad en el plantel que en su mayoría está conformado por jugadores genuinos de la entidad. 

Sobre sus sensaciones previas al torneo, Di Croce afirmó que siente "una ansiedad bárbara" y sobre el grupo agregó: "Como ves, un plantel muy lindo y un grupo bárbaro como todo el año. Con muchas ganas de entrenar". 



Para el Fachita será su primera competencia a nivel nacional, y él agregó que es "con Quilmes", aumentando el valor por su sentimiento de pertenencia. Pero Di Croce no es el único, ya que la mayor parte del plantel está identificado con el Cervecero. 

Sobre esto indicó: "Es importante que seamos la mayoría del club, y es lo que nos merecemos la mayoría de los chicos, jugar este torneo. Es una experiencia importante para todos y espero que sea una experiencia buena para todos".

Seguir la racha 
Quilmes logró el título de campeón del Torneo de Primera División de la Liga Región Tresarroyense de Fútbol, un logro que se le negaba desde 1997, y para el Federal la base del equipo seguirá siendo la misma. 

Sobre la chance de darle continuidad al buen presente, Di Croce aseguró que es posible y justificó: "La verdad que tenemos un grupo espectacular y Omar (Espinal, el entrenador) sabe lo que hace. Calculo que vamos a andar bien y espero que lleguemos lo más alto que podamos". 

Los refuerzos que llegaron fueron puntuales (los volantes Gregorio Armesto y Juan Segundo Granero, el arquero Waldemar Silva, el delantero Franco Avila, más los retornos de los jugadores que estaban a préstamo), pero para Di Croce "son importantes" y aseguró: "A los chicos ya los conocemos y espero que aporten cosas importantes para el grupo".  

Mucha expectativa 
Al igual que la ansiedad de los jugadores, la expectativa de hacer un buen papel es palpable. "Espero que me salgan las cosas bien, lo mismo mis compañeros que lo hicieron durante todo el año y eso me da una esperanza y más tranquilidad", reconoció el volante cervecero que adelantó que encararán el torneo "partido a partido". 

En el final, sobre el debut, Di Croce indicó: "Espero que nos salga un buen partido, llegar lo más alto posible que es el objetivo y disfrutarlo que es lo principal".