115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 5°
Despejado

La Región

La voz de Oriente

El Quequén abre su pileta a la comunidad

11|01|18 20:19 hs.

"El objetivo es que las familias puedan servirse de todos los servicios que ofrecemos en el Polideportivo". 


Bajo ese lema, Laura Giosa trabaja en la pileta del Club Sportivo y Recreativo El Quequén este verano, quien señaló que en común acuerdo con el club se determinaron precios accesibles y se proponen actividades variadas para diversas edades.

 Desde el 2 de enero y hasta el 2 de febrero, funciona por la mañana en el Polideportivo del Club El Quequén el programa de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Verano, que es brindado por el CEF Nº 64 de Oriente. Giosa, quien es por un lado directora de las Escuelas Abiertas de Verano y, por otro, encargada de la pileta durante toda la temporada, señaló que en las Escuelas de Verano comenzaron 37 chicos y ahora son alrededor de 80 los que disfrutan diariamente de las actividades que se llevan a cabo en el lugar, especialmente vinculadas a la natación.


Laura Giosa


La profesora señaló que la idea de este programa es que los chicos continúen con actividades recreativas durante el verano y con lo que es la iniciación en un deporte, en este caso, la natación. Las actividades comienzan a las 9 de la mañana y finalizan a las 12.

"Los chicos trabajan en el campo, hacen actividades recreativas. Los chicos más grandes trabajan la iniciación a los distintos deportes y después tienen un bloque de agua, donde ahí ven muy sencillamente lo que es la iniciación a la natación, aprenden la técnica", señaló Giosa, quien agregó: "Los más chicos trabajan en lo que es la ambientación, es un bloque cortito y después se ofrece una merienda compartida entre todos los chicos que asisten a la escuela de verano". 

"Tenemos pensado antes de finalizar hacer un campamento, en el mismo predio del Polideportivo, un torneo exhibición, para que todos los padres que traen a los chicos a la escuela de verano puedan ver cómo estuvieron trabajando y lo que aprendieron", sostuvo la directora de Escuelas de Verano en Oriente. 

Familia acuática 
Por otro lado, Giosa también es la encargada de la pileta del Club El Quequén, que este año se propuso junto a la profesora que las familias de Oriente se sumen a la pileta a partir de brindar una variada gama de actividades a precios accesibles. 

"Trabajamos todo lo que es la enseñanza de la natación, desde los 3 años en adelante, también hay clases paraadolescentes y adultos", sostuvo Giosa. Asimismo, se brindan clases de aquagym, que es una actividad de gimnasia en el agua, para las mujeres y hombres adultos que quieran participar.

 "También hay clases de hidroterapia, que es rehabilitación por el ejercicio, para todas las personas que tengan problemáticas a nivel cervical, columna y demás. Se trabaja más personalizado y es una rehabilitación en el agua", aseguró Giosa, quien indicó que además de todo estas actividades, se puede usar pileta libre para todo el público de Oriente y de la zona.

 Los horarios para la pileta de El Quequen son de lunes a viernes de 14.30 a 19, y los sábados y domingos de 11 a 20.30. 

"La idea es que toda la gente que tenga ganas de venir a pasar el día, el fin de semana, pueda venir a hacerlo desde temprano, que puedan utilizar todas las instalaciones del predio, en el que hay parrillas y demás. Así que desde ya están todos invitados a participar, a venir a aprender, a disfrutar de la pile o del predio", concluyó Giosa.