//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 29. 7°
Despejado

La Región

Claromecó

Salud con atención limitada

14|01|18 10:31 hs.

Una situación particular se dio ayer en el Hospitalito de Claromecó, donde, durante varias horas, los dos médicos disponibles sólo atendieron emergencias y urgencias, y suspendieron la atención en consultorios. 




El plantel de médicos de Claromecó, cabe recordar, se vio resentido ante la licencia solicitada por la doctora Leticia Morello, quien se encuentra en proceso de un posoperatorio. Ante esa baja momentánea, la facultativa no tuvo reemplazo y sólo quedaron disponibles los doctores Daniel Olivera y Silvia Sujimori para afrontar la atención en consultorios y emergencias, justo en un período de alta afluencia de público en Claromecó. 



La falta de un tercer médico hizo que ayer por la mañana se dispusiera la suspensión de la atención en consultorios -demanda espontánea-, para priorizar las guardias de emergencias. Esto generó algunos reclamos por parte de personas que fueron a atenderse al centro de salud, desde donde se les comunicó que sólo se respondía en casos extremos. 

La secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, tomó conocimiento del tema. Y dispuso que el doctor Benicio Arias sea el responsable de atender el consultorio de demanda espontánea entre las 17 y las 20. 



En tanto, entre los otros dos facultativos (Olivera y Sujimori) se dividen el trabajo en el área de guardias pasivas, que funcionan fuera del horario antes mencionado. La medida tomada de apuro será sólo por este fin de semana, mientras se continúan con las gestiones para conseguir que un tercer médico se sume al staff del Hospitalito. 

"Es un refuerzo que se hará por este fin de semana. Seguiremos buscando un tercer médico. Es el inconveniente que hemos tenido hasta ahora", expresó la funcionaria, quien reconoció que "está bastante dificultoso el tema de conseguir gente para cubrir guardias, sobre todo en época de verano", admitió la secretaria de Prevención y Salud.