//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Internacional

Estados Unidos

Spielberg ve en Oprah "una presidenta brillante"

14|01|18 19:07 hs.

El cineasta estadounidense Steven Spielberg se sumó a quienes en la última semana y tras su discurso en los Globos de Oro alientan una candidatura presidencial de la actriz, presentadora, productora y empresaria Oprah Winfrey, y afirmó en una entrevista al diario británico The Guardian que creía que "sería una presidenta absolutamente brillante".


"Si se presenta la apoyaré", afirmó el realizador de "E.T." y "La lista de Schindler" en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA, y añadió que consideraba a Winfrey una "embajadora de la empatía", virtud de la que, a su juicio, Estados Unidos necesita "una buena dosis". 

La idea de que Winfrey podría ser una buena candidata presidencial se inició tras su discurso al recibir el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos de Oro entregados el domingo último, cuando la homenajeada recordó sus duros orígenes e hizo un fuerte alegato en favor de la tolerancia, justicia y derechos para las minorías raciales y, en particular, para las mujeres. 

Spielberg, que dirigió a Oprah en "El color púrpura", que le valió a la actriz una nominación al Oscar, alabó su capacidad para "construir puentes entre distintas ideologías y puntos de vista" y agregó que el país de Norteamérica necesita "a un ser humano consciente y empático en la Casa Blanca, que entienda a la gente y la anteponga a sus propias ideas de poder y egocentrismo". (EXTRA).