115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

La Región

Claromecó

La Biblioteca Houssay también necesita

16|01|18 11:11 hs.

Aunque en menor medida, la Biblioteca Bernardo Houssay también sintió el rigor del último temporal que azotó Claromecó. Entre las consecuencias que sufrió la entidad, figura la rotura de la ventana lateral del edificio y se mojaron numerosos ejemplares infanto-juvenil. 


"Los vamos a poder recuperar", expresó con optimismo Paula Avila, bibliotecaria de la institución. No obstante, fue un poco menos positiva cuando hizo alusión a un daño considerable que afectó a la entidad, cuya reparación o reemplazo no resultaría sencillo de lograr. 

"Se nos mojó la computadora y la impresora. Son elementos de gran importancia para la comodidad, ya que durante el año vienen muchos chicos a la biblioteca para usar ambas herramientas", indicó.

"Hay personas que vienen a hacer impresiones y se acercan hasta la biblioteca. Se trata de dos insumos importantes para la comunidad y para los turistas, ya que en verano también se utiliza la computadora y la impresora", sostuvo. 

Como ya es de público conocimiento, el Instituto Secundario Claromecó fue la entidad que más sufrió las consecuencias del fenómeno meteorológico registrado el pasado viernes. Entre el establecimiento educativo y la biblioteca hay menos de cien metros de diferencia. 

"Mi esposo es preceptor del colegio. Cuando llegamos después de la tormenta, él se fue para la escuela y yo para la biblioteca. Llegar y ver la ventana rota y los libros mojados fue doloroso", expresó. 

"Nos preocupa el equipo informático. Se mojó todo y calculamos que ya no sirve más. Ahora nos quedamos sin esa herramienta, la cual es muy útil para los que trabajamos en la biblioteca como así también para la gente que viene a usarla", afirmó Avila, quien apeló a algún alma solidaria que pueda colaborar con su granito de arena para que la entidad vuelva a contar con una impresora y computadora.