//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Sociales

Desde las 21 en el balneario

Orense le Canta al Atlántico cumple una nueva edición

20|01|18 10:25 hs.

Esta noche se llevará a cabo una nueva edición de Orense le Canta al Atlántico, el festival folclórico que se realiza junto al mar en el escenario montado junto al complejo Dunas del balneario. 


Para referirse a esto fue Diego Valbuena, secretario de la Sociedad de Fomento del Balneario Orense, quien indicó a LA VOZ DEL PUEBLO que "el festival comienza a las 21 horas. Vamos a tratar de que el horario sea puntual, ya que como te imaginarás el estar junto al mar a veces se hace complicado por la cuestión climática. Van a estar actuando el necochense Nicolás Carballo, la joven orensana radicada en capital federal Alexia, luego Los del Sudeste (grupo folclórico integrado por jóvenes de Tres Arroyos y Orense), después el Grupo de Danzas de Orense, Los Aparceros, nuevamente el Grupo de Danzas, a las 23.45 estarán actuando Los Boyeritos del Litoral (grupo de chamamé) y más o menos a las 0.25 a 0.30 el cierre a cargo del show humorístico de Dúo Deno".


Dúo Deno será el encargado de ponerle el broche de oro a la noche


También fogones y artesanos
Será ésta una buena noche, esperando que el tiempo los acompañe para poder disfrutar de una propuesta diferente, a pesar de que este festival ya registra numerosas ediciones.

"Eso es lo que compone el festival en sí en cuanto a los espectáculos. También se contará con fogones donde se podrá comer carne asada, hamburguesas, helados, papas fritas, todo lo que son para poder cenar. Esto estará cargo de instituciones del balneario y también de Orense" señaló. 

 También habrá puestos de artesanías para la venta. Todo esto se hace en el predio vecino al complejo Dunas. La idea es que todo el mundo vaya con su reposera, coma y tome algo y escuche un poco de buen folclore "y que después nos riamos un poco en el final", dice Valbuena.

El festival es de entrada libre y gratuita y durante el mismo se va a estar vendiendo un bono colaboración para poder solventar los gastos del evento. "Hasta ahora todo viene andando sobre rieles, mañana por la mañana (hoy) vamos a arrancar temprano, tipo 8 con el armado del escenario y también la colocación de un gazebo de la Asociación de Fomento para la venta de los números, las banderas del evento. Así que estaremos unas dos horas trabajando ahí para que después nos quede todo el día libre y poder disfrutar algo de la playa (dice entre risas Diego)". 

Todo esto en cuanto a la organización está a cargo de la Asociación de Fomento del Balneario Orense, "quien con fondos propios -generados por publicidad- lleva adelante el festival más un aporte municipal. Nosotros con esto no tenemos ninguna ganancia, algo de lo que quedó del festival anterior se volcó a este. El objetivo es que la gente lo pase bien y simplemente salvar los gastos", cerró Diego Valbuena el contacto con el diario.