115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Policiales

Demorado por intimidar al Intendente por Facebook

"Mi delito es decir las cosas que nadie dice y ayudar a los que no tienen voz"

20|01|18 11:14 hs.

Un hombre de 36 años fue notificado y puesto a disposición de la Justicia tras un operativo llevado a cabo por la Policía en la localidad de Pehuajó acusado de reiteradas amenazas y mensajes intimidatorios contra el intendente Pablo Zurro y otros políticos a través de la red social Facebook. 


El procedimiento fue realizado por la Delegación Trenque Lauquen de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con el apoyo de otras reparticiones policiales en una casa ubicada en la calle Yrigoyen al 800. 

Según se informó, en el domicilio, donde vive una persona identificada como Cristián Piscitelli, se pudo encontrar al presunto implicado y se secuestraron, entre otras cosas, computadoras, una máscara, elementos informáticos, celulares, dinero en efectivo y nueve handies con cargadores. 

Piscitelli, supuesto creador del perfil trucho de la red social, solía atacar con mensajes a Zurro y a referentes de la oposición como la senadora de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, el segundo de Loterías y Casinos bonaerense, Fernando Robello y otros dirigentes locales. 

Si bien Zurro había presentado una denuncia contra este personaje hace un par de años, según fuentes de la investigación, Beccar Varela hizo lo propio en el último tiempo, a raíz de los mensajes agraviantes que este hombre escribía en su perfil ficticio de Facebook "Andrés Silva", que tenía más de 14.700 seguidores. 

La causa, caratulada como "Intimidación pública", se está tramitando en el Juzgado Federal de Junín, y generó mucho ruido político en ese partido del noroeste bonaerense por los supuestos vínculos de Piscitelli con un sector de dirigentes locales del radicalismo. 

Además, trascendió que este hombre habría tenido un contrato de la Legislatura bonaerense con una Categoría 10 que le permitió cobrar de bolsillo durante el año $ 129.757, mientras que en 2016 con una Categoría 3 cobró $ 112.602.

Aclaración en la red 
Tras el allanamiento, este usuario escribió a través de su red social para asegurar que no estaba detenido y que jamás había cometido un delito. "Mi delito es decir las cosas que nadie dice y ayudar a la gente que no tiene voz ante las injusticias sociales", escribió el hombre, quien suele dar nombres de supuestos violadores o ladrones en casos policiales o bien criticar muy duro al intendente. 

De hecho el jueves publicó que el intendente de Pehuajó fue a visitar al ex ministro Julio De Vido, quien permanece preso. "En realidad lo que debe haber pasado es que se pudieron de acuerdo para ver en qué cama van a dormir cada uno en poco tiempo. Elegí la de abajo 'Zurrito', más vale tener la cola contra el suelo", escribió. 

Según cuentan medios locales, Piscittelli habría incurrido en una práctica similar años atrás en Daireaux bajo otro seudónimo. (DIB)