115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Policiales

Nicolás Cotignola

Un piloto de TC se atrincheró en su auto para evitar un control de alcoholemia

20|01|18 11:23 hs.

El piloto de automovilismo Nicolás Cotignola se atrincheró ayer por espacio de dos horas en la camioneta importada que conducía, al negarse a realizarse un control de alcoholemia en la zona de Punta Mogotes, en Mar del Plata. 


Según informó la subsecretaría de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón, el piloto oriundo de Ituzaingó iba a bordo de una SUV Mercedes Benz, color blanca, cuando fue interceptado a la altura de las calles Tripulantes del Fournier y la Avenida de los Trabajadores. 

Al parecer, el joven de 26 años realizó "una maniobra brusca y conducía a alta velocidad". 

Desde el área de tránsito indicaron que la negativa a un control de alcoholemia se toma como presunción de alcoholemia positiva. Los agentes le realizaron tres veces el test y falló porque aparentemente el piloto se negaba a realizarlos como corresponde. 

El piloto que debutó en el TC Pista en 2013 y llegó al año pasado al Turismo Carretera (TC) expresó que el aparato de alcoholemia no estaba en condiciones por lo que se atrincheró en el vehículo junto a varios amigos que viajaban con él. 

Finalmente, pocos minutos antes de las 12, el corredor aceptó que lo escoltaran hasta el playón municipal situado en la avenida Luro y España, para dejar el rodado en resguardo del área de tránsito. (DIB)