115 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 5°
Despejado

La Región

El crecimiento sostenido del barrio en Claromecó

Hay 75 viviendas finalizadas o en construcción en Médano Verde

20|01|18 19:57 hs.

Médano Verde dejó de ser un proyecto para convertirse en una palpable realidad. Y eso se verifica al ver y recorrer el interior de un barrio que en poco tiempo experimentó un crecimiento muy importante en Claromecó. 


Esa evolución que se ha dado hasta el momento mantiene su tendencia, ya que hay muchas las consultas de personas interesadas en invertir en ese atractivo sector de la localidad. Pero el camino para que el Barrio Médano Verde goce del actual presente no fue fácil. 

El proyecto, que fue impulsado y desarrollado por la firma inmobiliaria Castelli y Pardo, nació hace cinco años. Y a partir de entonces, los cambios quedan en evidencia con solo mirar las construcciones, características del sector y su desarrollo. 

El lugar tiene una reciente historia, pero, indudablemente, las expectativas de crecimiento siguen con la misma fuerza del primer día.

15 

La cantidad de manzanas que posee el barrio 



 600 

Los metros cuadrados que poseen los terrenos de mayor dimensión 


Está habitado por familias jóvenes que apostaron por invertir en ese sector de Claromecó, siempre en busca de calma y serenidad. El barrio está conformado por 15 manzanas. El loteo está totalmente parquizado y cuenta con iluminación. 

Una recorrida por sus calles permite destacar que se trata de un ámbito especial, donde el verde natural y la paz caminan de la mano en esa zona.


El loteo está parquizado y cuenta con iluminación. Los residentes, a su vez, incorporan plantaciones


Y en este sentido, uno de los puntos para resaltar es la tranquilidad de campo que ofrece dicho sector residencial, lo cual va en sintonía con la armonía que posee el mar.

Desde su nacimiento, el actual barrio ha llamado la atención de nuevas familias, tanto de Tres Arroyos como de distintos puntos del país, que apostaron por invertir y crecer a la par de Médano Verde. 

Del loteo concretado hace cinco años, surgieron 270 terrenos, que van desde los 480 metros cuadrados hasta los 600 metros cuadrados. 

De la misma recorrida se destaca la calidad de las casas construidas en Médano Verde, todas con un moderno diseño y rodeadas por la naturaleza y el aire de campo propio de la zona, aspectos que invitan a disfrutar de un ambiente relajado y calmo.

Ocupación 
En la actualidad, entre las finalizadas y las que están en proceso de edificación, hay 75 viviendas en Médano Verde, lo cual representa el 40 por ciento del lugar. 

El barrio no sólo crece en cuanto a lo edilicio, sino que también lo hace con la forestación, ya que cada una de las familias residentes hace una fuerte apuesta a nutrir su propiedad con diversas plantaciones. 

A su vez, cabe señalar que hay lotes que fueron vendidos. Sin embargo, en esas parcelas, sus respectivos propietarios no comenzaron con la ejecución de la obra para construir su vivienda. 

Otro de los puntos que permite decir que el barrio sigue en franco crecimiento es la proyección de una plaza. Es por eso que ya se constituyó una comisión para que impulse esta propuesta, que tendrá base en un terreno que fue cedido al municipio cuando se realizó la subdivisión de lotes. 

En la actualidad, menos del 20 por ciento del total de lotes que conforman Médano Verde está con disponibilidad y se venden con financiación personalizada. Hay terrenos del barrio que tienen más valor que otros, según sus características. 


Distintos diseños en las nuevas construcciones, en el barrio impulsado por la firma Castelli y Pardo


Quienes tengan intenciones de invertir, deben dirigirse a la firma inmobiliaria Castelli y Pardo, cuyas oficinas en Tres Arroyos están ubicadas en avenida Moreno 320, donde se brindará todo la información y el asesoramiento requerido. 

El avance de nuevas construcciones provocará que el crecimiento del barrio siga en ascenso. La zona, gracias a las inversiones, dará continuidad a una modificación que generó una nueva y atractiva realidad en muy pocos años. 

Teniendo en cuenta el camino recorrido y la proyección, las perspectivas son interesantes. Quien se interesa en Médano Verde busca principalmente la calma única de la naturaleza, una idea que va en sintonía con el slogan elegido desde la firma inmobiliaria para ofrecer el producto, el cual dice: "Junto al mar y con la tranquilidad del campo".

Claromecó recibe así a más familias que encuentran un espacio apropiado, a un paso del mar, para descansar y establecer un paréntesis en las responsabilidades laborales y profesionales que se atienden durante el resto del año.