//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 5°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Nosotros y la ley

23|01|18 09:52 hs.

Señora directora: 


Somos de pontificar los argentinos. Quizás no sea una característica exclusiva nuestra, pero desconozco el afuera. 

Nos paramos en la loma y hablamos de respeto a la ley, de derechos y deberes, de igualdad ante la ley,..., hablamos y hablamos. Eso sí, aparte de la cháchara, poco. 

Estacionamos donde nos queda cómodo, si es arriba de un cantero, no importa, si un inspector de tránsito me deja una boleta azul en el parabrisas, la arrugo, la tiro al piso y no se me mueve un pelo. 

Los vehículos como cuatriciclos, "cañitos", areneros y otros más costosos cuyo nombre no recuerdo nunca, circulan sin patente, conducidos tanto por adultos como por menores, a veces tan menores que se pierden en el asiento. 

Hasta un vehículo anfibio circula, sin matrícula alguna, y se interna en el océano, sin permiso formal para hacerlo, dicen. 

En los comercios que poseen el servicio, hay carteles que dicen que es obligatorio tener tarjeta de débito. Son los menos. La mayoría carece de ello y la AFIP parece no enterarse. O sea, es obligatorio, pero no se cumple y no pasa nada. 

También deben existir, creo, normas que regulen la presencia de mayores y menores en lugares de esparcimiento donde se expendan bebidas alcohólicas. No las respetamos. 

Y podríamos seguir enumerando casos en los que decimos una cosa y hacemos otra. Y después nos preguntamos por qué estamos como estamos. 

Reflexionemos y empecemos a hacer lo que decimos, aunque sea de a poco. Empezaremos a vivir mejor, ¿no les parece? 

Alicia Hurtado