//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Sociales

Brindó un taller

La obra y sabiduría de Milo Lockett

17|09|17 08:56 hs.

"Los adultos tenemos que trabajar la confianza, la autoestima en los niños, no es tan importante la pintura o el dibujo sino tener una autoestima alta y poder de ese modo hacer cualquier cosa en la vida". 


Así les daba la bienvenida el artista plástico Milo Lockett a los niños y sus familias que se acercaron a disfrutar del taller de artes plásticas que compartieron en el marco de AcercArte. 


.


Frente a la carpa de Biblioteca, en el predio donde se desarrollan todas las disciplinas propuestas por AcercArte, Milo Lockett enfundado en un pantalón multicolor, un delantal con miles de huellas de pintura, invitó a los niños que formaron parte del taller a pintar, disfrutar y compartir. 

El equipo de Milo con el que conforman el Club de la Pintura recorrió todas las mesas montadas para la ocasión. 


.


Pequeños de diferentes edades metieron sus manos en los colores que decidieron y eligieron para sus creaciones, pincelaron los bastidores en blanco y le imprimieron sus deseos.

 "Quiero decirle a los papás que vayan y cuelguen los trabajos de sus pequeños en su casa, es muy importante valorar todo lo que ellos hacen", siguió diciendo Milo en el preámbulo de lo que sería una jornada muy emocionante. 


.


Lo que vino después y durante el taller fue la expresión misma de la grandeza del artista. Milo caminó entre los chicos, los docentes, familias que se acercaron para saludarlo, pedir su firma y hasta algún dibujo. Los niños se llevaron auténticos "Locketts", el artista del color y las formas más queridas por los chicos les regaló fotos, sonrisas, recuerdos, dibujos, firmas, además de charlas amenas y consejos útiles para crecer sanos y en familia. 


.

 
Al finalizar la ronda y el diálogo con el público, mientras los niños terminaban sus obras, charlaban, contaban sus impresiones sobre el taller, Milo volvió a dirigirse a las familias, "vayan y cuelguen los trabajitos", reiteró, para continuar, "si son niños felices y les dan confianza van a crecer sanos, apóyenlos en todo lo que hagan, si les gusta pintar, dibujar, hacer teatro, deporte o andar en bicicleta, en lo que sea tienen que darles mucha confianza y así podrán tener mejor autoestima", terminó mientras no dejaba de fotografiarse y dibujar todos los personajes que le solicitaron. 


.


 Un pequeño niño travieso, un enorme artista experimentado, un motivador nato. Milo estuvo en Tres Arroyos, regaló su obra y sabiduría.