//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

Deportes

Concurso del Millón de Quilmes

Andino, el hombre del día en Reta

29|01|18 09:57 hs.

La consagración de la 20ª edición de las Seis Horas de Pesca a la corvina de mayor peso tiene dueño. Se trata de Damián Andino, el oriundo de San Francisco de Bellocq que ayer por la tarde, en Reta, se subió a lo más alto del podio y se robó todas las miradas en medio de un inmejorable clima y de una gran concurrencia que asistió a la entrega de premios. 


Pescador de raza, y animador de varios concursos de pesca, el hincha de Echegoyen, en su primer tiro en hora de concurso, extrajo una corvina de 3.504 kilogramos y, en consecuencia se hizo acreedor de jugosos 270 mil pesos. 

En tanto, el paralelo dispuesto para la pieza de mayor peso quedó en manos del dorreguense Néstor Ibarra, quien pescó un chucho de 6.800 kilogramos y se llevó 100 mil pesos. 


El concurso paralelo quedó en manos de Néstor Ibarra; segundo fue José Jekel y tercero, Horacio Bertazo


El dato saliente de la jornada se dio a minutos de finalizar el certamen. Cuando ya parecía que las cartas estaban echadas, Javier Vilchez, de Miramar, capturó una corvina de 2.856 kilogramos y gracias a esa pieza logró desplazar al tresarroyense Cristian Monterrosa, quien, de todas formas, no paró de celebrar por haber salido tercero en el certamen. 

La 20ª edición del concurso impulsado por el Club Quilmes contó con la participación de 1261 inscriptos, un número que dejó más que satisfechos a los organizadores de un certamen que, en esta oportunidad, entregó un millón de pesos en premios. 

La competencia se desarrolló en medio de un clima con muy buenas condiciones, la temperatura fue ideal y, con sol pleno, los pescadores armaron una verdadera fiesta. 


Damián Andino celebra en lo más alto del podio; lo acompañan en el festejo por Javier Vilchez (segundo) y Cristian Monterrosa (tercero)


En ese marco, los controles del Club de Pesca de Tres Arroyos tuvieron una intensa tarea durante el lapso de la competencia. La cantidad y calidad de las piezas extraídas fue más que buena, más allá de que el pique se fue dando en forma discontinua (principalmente se dio en los primeros instantes del concurso y sobre el final). 

Los sectores en los que más resultados obtuvieron los participantes fueron desde la Bajada de los Pescadores hasta las inmediaciones del Río Quequén. 

Con ese escenario, la ganchera se movió hasta último momento. Es que las unidades de controles, tras su recorrida final, acercaron hasta el anfiteatro -donde se hizo el pesaje y la fiscalización correspondiente- las novedades más recientes en cuanto a capturas. 

A tal punto se modificaron los primeros lugares que el segundo escalón del podio cambió de nombre a minutos de finalizar la competencia. 

No obstante, Andino se mantuvo firme en la primera colocación de la clasificación y sobre el cierre de la tarde no paró de festejar por haber entrado en la historia grande del Concurso que desde hace dos décadas organiza el Club Quilmes.