//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Policiales

Reubicaron a 6 abuelos

Desalojaron un geriátrico local por déficit de salud e higiene

31|01|18 09:09 hs.

Un geriátrico de nuestra ciudad que aparentemente no cumplía con las exigencias establecidas por la Región Sanitaria N°1 de Bahía Blanca, fue desalojado ayer por la Municipalidad y la Fiscalía, al tiempo que no se descarta que sea oficialmente clausurado la semana que viene.

Al mismo tiempo, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°13, a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble, inició actuaciones judiciales de índole penal por "averiguación de ilícito", a partir de las cuales analizará la posibilidad de iniciar una causa en base al informe médico de la policía exigido a tal fin, se indicó.

El procedimiento se llevó a cabo ayer y había comenzado desde hace dos semanas, cuando se realizaron tareas de inspección y constatación en el lugar, ubicado en la avenida Güemes 1336, el cual figura en el registro municipal a nombre de Carla Barroca.

En ese sentido, la licenciada Patricia Crespo, coordinadora del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, encabezó ayer las tareas de revisión que fueron elevadas a la Región Sanitaria 1, la autoridad de aplicación de eventuales sanciones y responsable de la evacuación de personas en la víspera.

"Sacamos a toda la gente, también con las pericias de Policía Científica, para corroborar el estado de salud y los reubicamos. La semana que viene, vienen de Región Sanitaria, para aplicar las sanciones correspondientes en el lugar", señaló a LA VOZ DEL PUEBLO la licenciada Crespo.

Sin agua. En el inmueble de Güemes 1336 aseguran que hace varios días no se contaba con el suministro



Lugar inadecuado
 Al ser consultada por este diario sobre lo hallado en el interior del inmueble, Crespo indicó, sin entrar en precisiones, que había "problemas en relación a la salud de los residentes, y malas condiciones de higiene, además de edilicias del lugar".

En la actualidad, en Tres Arroyos hay contabilizados 30 geriátricos con un total de 300 personas, ya que se transformó como una salida económica para muchas familias propietarias de un inmueble, aunque en no pocos casos, no se respetan las condiciones que exige la Región Sanitaria de Bahía Blanca para la actividad, "justamente es el trabajo que estamos haciendo junto con la Región Sanitaria, con quien la Municipalidad tiene un convenio de colaboración para ir fiscalizando y que vayan mejorando las situaciones para llegar a las condiciones de habilitación", señaló.

Con respecto a los seis ancianos que estaban alojados en el geriátrico, cuatro fueron trasladados al hospital Pirovano y otros dos a casas de familia, mientras que, según indicó la propia Patricia Crespo, "la clausura (del geriátrico desalojado ayer) se llevaría a cabo la semana que viene".