//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

La Ciudad

Barrio Obrero

Abandono, olor y un perro muerto en una casa abandonada

31|01|18 10:56 hs.

Vecinas del Barrio Obrero denunciaron malos olores y falta de limpieza provenientes de una casa cercana a la esquina de Chile y Costa Rica.

Las señoras llamaron a LA VOZ DEL PUEBLO para manifestar su preocupación por las ratas y ratones que entran y salen de una vivienda abandonada sobre la calle Chile, casi en la intersección con Costa Rica.

En referencia a las acciones realizadas para evitar que los roedores entren a sus domicilios, las vecinas del lugar explicaron: "Pusimos más veneno porque se me vienen para la casa".



También explicaron que adentro de la vivienda hay mucha basura, y que incluso parte de la misma debió ser depositada allí seguramente por otros vecinos: "Es un desastre, esta casa estuvo usurpada, por eso también dejaron cosas tiradas ahí adentro", explicó la mujer.

Además agregó: "No sé si algún otro vecino reclamó por esto, pero seguro que a alguien más le tienen que molestar, porque así no se puede estar".

Y señaló que adentro de la vivienda hay un perro muerto, y que para tratar de evitar que haya tanto olor le pidió a su yerno que lo sacara, pero "no pudimos porque hay muchos vidrios y no lo pudimos mover, pero le tiramos cal para taparlo y que no salga tanto olor".

Continuó explicando que "ayer cruzamos con mi hija a mirar qué había en la casa y vimos ratones. ¡Imaginate qué va a ser eso, hay ratones enormes!".

La vecina manifestó que no sabe quiénes son los dueños de la casa, pero que nadie se hace cargo.

Reductores de velocidad
 En otro orden, se refirieron a la velocidad con que circulan los vehículos por el lugar. Al respecto precisaron que por la esquina de Chile y Costa Rica "es tremendo cómo pasan, con qué velocidad, y cuando llegan de Costa Rica a Chile y quieren doblar, como no pueden, por la velocidad, existe el peligro que se suban a mi vereda".

La mujer explicó que quiere enviarle una carta al intendente porque es urgente resolver esto: "Las camionetas 4x4 pasan muy rápido y doblan como vienen. Se llevaron por delante a mi perro, pero así como pasó eso pueden atropellar a alguno de mis 4 nietos que muchas veces juegan en la vereda", concluyó.