115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Cancelación de deudas por multas de tránsito con tareas comunitarias

02|02|18 11:19 hs.

Las personas que se encuentran imposibilitadas económicamente para abonar una multa de tránsito o contravención tienen ahora la posibilidad de pagarla con tareas comunitarias, según lo establece la Ordenanza N°3345 (Art. 11°) que también fija los planes de pagos para los ciudadanos de Gonzales Chaves. 


De esta manera, para cancelar una deuda originada en una infracción de tránsito las personas pueden "solicitar realizar una actividad comunitaria" fundamentando su imposibilidad de pagar, y contribuir con un trabajo a favor del municipio o entidades de bien público. 

Según establece la Ordenanza, "el control de las tareas comunitarias estará a cargo del área municipal o de la institución de bien público en la cual el contraventor las desarrolle". 

También, la normativa establece para todo el distrito los planes de pago, descuentos y la posibilidad de "formalizar convenios para las contravenciones y/o multas", como así también derechos de acarreo, traslados y depósito de todo elemento secuestrado.