//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Nacional

Salvó a cuatro chicos de morir ahogados

El héroe anónimo que cuando habló sólo pidió "un trabajo fijo"

03|02|18 10:22 hs.

Miguel Ángel "Changarín" Giménez, de 32 años, se arrojó al río Colorado de Tucumán en pleno temporal para rescatar a cuatro menores que quedaron atrapados en el agua tras la crecida y fue reconocido como héroe por toda la provincia. 


El hombre salió a comprar cotillón para el cumpleaños a su hijo, pasó por el lugar, advirtió la situación y no dudó en atarse a una soga y lanzarse al río para salvar a los pequeños. 

Las conmovedoras imágenes se viralizaron en las redes sociales. Al tomar contacto con la prensa tucumana, recordó que escuchó los gritos de auxilio, se acercó y dijo: "¡Sogas! ¡Juntemos pedazos sogas de los autos! ¡Hagamos una soga! ¡Yo soy el más flaco, yo me tiro!". 

"Mientras bajaba sentí mucho miedo porque el río venía muy fuerte. Cuando vi a ese angelito sufriendo, se me fue el miedo y sentí que iba a estar todo bien. Así comencé a sacar a los chicos", contó. 

Agregó que un testigo del hecho le regaló la torta de cumpleaños para uno de sus cinco hijos, quien cumplía 5 años. Otros ciudadanos, le agradecieron a través de Facebook. 

Luego de su heroica hazaña, desde el Gobierno de la Provincia le agradecieron a Miguel el gesto y expresaron que su actitud permitió salvar la vida de una familia completa. 

El vicegobernador se comprometió a ayudarlo y manifestó estar a su disposición. 

En tanto, un periodista de Tucumán confirmó que el Municipio le hará una oferta de trabajo dentro del área de rescate. (Crónica)