115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Policiales

Imputado por "tentativa de homicidio"

Capturaron en Chaves al acusado de atacar a tiros a un vecino

03|02|18 10:38 hs.

El presunto autor de los disparos que hirieron gravemente a un joven de 24 años en la tarde del jueves, fue aprehendido ayer por la mañana en Adolfo Gonzales Chaves. 


Se trata de Leandro César Del Giorgio, de 30 años, quien ayer se encontraba compareciendo ante el fiscal Gabriel Lopazzo, que, prima facie, lo imputó de "homicidio en grado de tentativa", en perjuicio de Nicolás Alejandro Contreras, de 24, quien ayer por la tarde continuaba internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano luego de haber sido operado. 

Según fuentes policiales, el ataque a Contreras habría sido producto de un ajuste de cuentas a raíz de un conflicto presuntamente vinculado con una denuncia por "robo" en perjuicio de la hermana del sospechoso de la agresión. 

Tal como indicaron fuentes de la SubDelegación de Investigaciones (DDI), el operativo realizado en la vecina localidad, fue la conclusión de una serie de averiguaciones que informaban sobre la probabilidad de que el autor de los disparos haya escapado hacia allá.

El ataque 
Tal como pudo saberse, Contreras fue atacado por sujetos desconocidos en la tarde del jueves, cuando se encontraba en la calle Aconcagua, entre la avenida Rivadavia y la calle Coronel Pringles. 

A pesar de que la policía reconoció inconvenientes para localizar testigos del hecho, algunas versiones indicaban que el ataque habría sido perpetrado desde un automóvil. 

En ese sentido, algunas versiones indicaban que el autor de los disparos fue una persona que se movilizaba en un auto y, al llegar al lugar, se escucharon los disparos. 

Tras eso, Contreras fue trasladado en grave estado al Hospital Pirovano, donde fue alojado en una sala de cuidados intensivos, donde fue regresado ayer tras una operación en la que, según fuentes del Hospital Pirovano, pudieron extraerle la bala. 

En ese sentido, durante el allanamiento previo al arresto de Del Giorgio, la policía secuestró un auto marca Fiat Siena, y que se supone era el vehículo en el que se movilizaba el sospechoso al momento del hecho, al tiempo que trascendió que fueron secuestradas armas de fuego.