115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Tintori, la avenida de las caminatas

03|02|18 11:43 hs.

El Camino de la Salud se convirtió en el lugar elegido para hacer caminatas. Así lo entendieron los vecinos, que abandonaron la avenida Carricart frecuentemente usada para hacer ejercicios físicos. El objetivo del municipio era urbanizar el sector de las vías y convertirlo en un lugar de esparcimiento, y que la avenida Carricart deje de ser una "senda para caminar o correr" por el peligro que significaba el tránsito vehicular. El circuito del Camino de la Salud, que recorre toda la traza de la avenida Tintori, se complementa con el predio del ferrocarril (entre pasos a nivel), delimitado por la avenida Belgrano y el Veredón, donde el municipio colocó nueva iluminación y lo convirtió en un lugar más provechoso y seguro para las actividades al aire libre. El Camino de la Salud no sólo ofrece comodidad y seguridad, sino que está diseñado para hacer ejercicios a cualquier hora del día, porque está provisto de equipos para gimnasia y una excelente iluminación nocturna en todo el trayecto de la senda aeróbica que llega hasta Ruta Provincial N°75.


Tenencia de mascotas 
El municipio de Gonzales Chaves, a través del Departamento de Bromatología, recuerda a los vecinos propietarios y tenedores de perros que deberán ajustar el manejo de sus animales a las normas provinciales y municipales que enmarcan la tenencia responsable de mascotas. En este sentido, se solicita respetar las siguientes pautas básicas que ayudarán a una convivencia saludable entre vecinos, tales como que los animales no deben circular por la vía pública solos, sino con su dueño o tenedor con los implementos de seguridad ambulatoria adecuados para la raza. Los dueños de animales de gran talla y capacidad de mordida deben extremar las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente. Se recuerda además que es obligatorio vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos asiduamente.  

Corsos 2018: inscripción para disfrazados 
La Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los Corsos 2018 Carlos Gardella, organizados junto a Huracán Ciclista Club. 

La fecha: desde el viernes 23 al domingo 25 de este mes, sobre calle Bartolomé Mitre, frente a la Municipalidad. 

Se contará con la presentación de la banda Calymba (viernes 23), Stephy Cumbia Rosa (sábado 24) y la voz de Alex Bertolo (domingo 25), además del tradicional servicio de cantina con "venta de espuma" y presentación de comparsas invitadas. 

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en el Centro Cultural y en Kiosco Taterró, donde también podrán retirar el reglamento. 

Los premios que se otorgarán a los ganadores son los siguientes: 
- Disfraz niño (hasta 12 años): $ 5000. 
- Disfraz adulto: $ 7000. 
- Comparsa y carrozas (más de 4 integrantes): $ 13.000.