115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 0°
Escasa nubosidad

Policiales

En Quilmes Oeste

Matan a puñaladas al baterista de la banda punk Superuva

04|02|18 18:11 hs.

Juan Ledesma, baterista de la banda punk Superuva, fue asesinado a puñaladas esta madrugada en la puerta de un bar de Quilmes Oeste. 


Ledesma recibió por lo menos tres "puntazos" cuando intentaba contener a un hombre que sin motivos había empezado a golpear al cantante "Checha" a la salida del bar Don Pedro, en la avenida Calchaquí al 2800. 

"Habíamos terminado de tocar, el show había transcurrido normalmente, sin problemas, y cuando estábamos guardando los instrumentos en los autos, un tipo le tira una botella a Checha y le empieza a pegar", aseguró Martín Lalo, bajista de la banda. 

El violento episodio se produjo cerca de las 4. Según explicó, Ledesma quiso frenar al agresor, que estaba golpeando al cantante en el piso, y cuando intercedió fue apuñalado con una navaja "de unos 20 centímetros". 

"El tipo estaba con tres mujeres que les empezaron a pegar patadas a Checha y Ledesma cuando ya estaban en el suelo", señaló Lalo. 

Según dice, tuvo que correr unas cuadras para que el agresor no lo alcanzara a él también y lo perdió de vista. Esta mañana la banda publicó en Facebook un breve comunicado y pidió ayuda a quienes hayan presenciado el incidente para identificar agresor. 

Lalo asegura que el hombre estuvo entre el público mientras ellos tocaban y que nunca lo habían visto. Ledesma fue trasladado al hospital del Quilmes pero cuando llegó ya había muerto. 

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes.

La banda  ​
Superuva se formó en 1991 y grabó 5 discos de estudio. El primero en 1995 y el último en 2012.


SUPERUVA - Hoy No Me Voy a Bañar ( Vivo Teatro de Flores 23/12/2017)


En sus 27 años de carrera tuvo distintas formaciones por las que pasaron varios músicos. La última consistía en Checha en voz, Martín Lalo en bajo, Tommy Gun en guitarra y Juan Ledesma en batería. 

El grupo compartió escenario con bandas como Dos Minutos, Flema, y Mal Momento. En 1995 fueron teloneros, entre otros locales, de los Ramones en Obras. (Clarín)