//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

Sociales

Personajes

El hombre de la cámara

05|02|18 09:37 hs.

"Paraíso Claromecó" es un grupo abierto de Facebook en el que amantes del principal balneario del distrito publican fotografías que muestran las bellezas naturales de posee la localidad. 


Las imágenes van desde paisajes hasta los incomparables atardeceres que suelen plasmarse en el mar, un escenario que para los amantes y aficionados de la fotografía se vuelve un plato irresistible. 

Se trata de un grupo en el que sus miembros comparten las imágenes que toman. Y a partir de eso, surgen los comentarios y positivos idas y vueltas entre quienes son parte de Paraíso Claromecó.

"No me molesta para nada que se usen o que se compartan mis fotos. Ya desde el momento que se publican en una red social, uno está expuesto a que se la usen". 

Así lo entiende Gerardo Luis García, un hombre de 66 años que suele pasar horas enteras cámara en mano en busca de esa imagen que lo reconforte como fotógrafo aficionado. 



García es parte del grupo Paraíso Claromecó. Y los retratos que suele publicar en dicha página son blanco de numerosos elogios, aunque, con frecuencia, los paisajes naturales que ofrece el pueblo son los que se llevan los principales laureles. 

"Siempre que salgo, salgo con dos o tres cámaras. Las tengo con distintos lentes y depende la situación, salgo con una o con otra", manifestó.

En tiempos de selfies, Gerardo recorre Claromecó con la cámara en la mano y con un lente que, de sólo observarlo, llama la atención. "Me gusta todo lo que es naturaleza", expresó 


La primera 
Cuando cumplió 50 años, no quiso recibir ningún regalo por parte de su esposa. "Le dije que me quería comprar una cámara de fotos. Ahí compré mi primera réflex analógica", recordó García, en torno a los primeros pasos que dio en un mundo que cuenta cada vez con más adeptos. 

A partir de la adquisición, realizó cursos y talleres para incorporar conocimientos en base al campo que había decidido incursionar. "Después dejé de ir al Foto Club y me largué solo", indicó. 

En tiempos de selfies, Gerardo recorre Claromecó con la cámara en mano y con un lente que, de sólo observarlo, llama la atención. "Me gusta todo lo que es naturaleza", expresó. 

García, desde hace dos años, está jubilado. Y a partir de esa etapa que comenzó a vivir pudo desarrollar su pasión con mayor dedicación. 

"Ahora que ya no tengo obligaciones laborales, vengo mucho a Claromecó. Y a los atardeceres los gasto", aseguró el aficionado, quien reconoció que retratar los amanecer es una cuenta pendiente que piensa saldar en poco tiempo. 


"Mientras me dé el pulso, voy a seguir. Ahora hay lentes con estabilizador y con eso tengo una ventaja grande", dijo Gerardo que está a punto de cumplir 67 años


El aficionado contó con orgullo que, a su entender, la fotografía que "más lo llenó" fue una que obtuvo de Puerto Mosquito, hace unos 15 años. "La saqué desde arriba del puente. Fue cuando Puerto Mosquito estaba bien".

"Yo vengo todo el año a hacer fotos acá. El invierno y el otoño también tienen su encanto para eso", manifestó Gerardo, que ya palpita el desarrollo de Las 24 Horas de la Corvina Negra. 

"Ahí soy control y aprovecho a sacar fotos. Hacerle a los pescadores cuando cae la tarde o cuando amanece es hermoso", agregó.  

Atardeceres 
Los atardeceres son uno de los principales atractivos que brinda Claromecó, no sólo para Gerardo, sino para todos aquellos que buscan captar ese instante. 

"Yo prefiero que el sol esté entre nubes. Si está solo, quema mucho la foto, ya que puede salir anaranjado o amarillo. En cambio, si hay alguna nube, el mismo sol va cambiando las tonalidades", aseguró. 

No obstante, hizo alusión a una llamativa imagen que pudo captar el 1º de enero de 2012. "Fue la única foto linda que saqué con el sol, solo. Esa tarde, el sol entró cuadrado. Fue hermoso", describió García. 

Una de sus cuentas pendientes es poder armar un grupo de salida que tome fotos de las bondades naturales de Claromecó. "No se ha podido hacer todavía. Sería lindo juntar a personas que les guste la fotografía", puntualizó. 

García está a punto de cumplir 67 años y, para alegría de la comunidad de Paraíso Claromecó, tiene pensado continuar alimentando su pasión por la fotografía. 

"Mientras me dé el pulso, voy a seguir. Ahora hay lentes con estabilizador y con eso tengo una ventaja grande", dijo el aficionado, apelando al sentido del humor que lo caracteriza.