115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Región

Gonzales Chaves

Con la mira en potenciar la producción

05|02|18 23:56 hs.

Recientemente fue creada la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología que está a cargo del contador Diego Burgois, con quien dialogamos y nos comentó "siempre el intendente en su plataforma electoral habló de fomentar el Sitio Industrial Planificado, de apuntar a la producción del distrito y generación de empleo, así fue que se creó esta oficina".


Burgois, ya metiéndose de lleno en su territorio, aseguró: "La ciudad está ubicada en un lugar estratégico de la provincia, en el corazón productivo bonaerense, y teníamos que aprovechar esa situación". 

Y agregó: "Estaba el SIP, pero no había una agenda de trabajo, y se trataban de coordinar los planes provinciales y nacionales que había y realizar alguna actividad en el sector industrial. Pero la idea de esta oficina es mucho más amplia y pretende tener una agenda de trabajo que implique no sólo Chaves, sino también la región".

En este sentido, explicó que el objetivo "es tratar de ser fuertes y lograr que nuestras inquietudes sean escuchadas a nivel provincial y nacional y también poder desarrollar los proyectos propios a nivel local".

Proyectos 
El funcionario indicó además: "Tenemos varios proyectos, por ejemplo comenzar a trabajar con el Puerto Quequén. Ya hemos ido a distintas reuniones en las que hablamos sobre potenciar el vínculo con el puerto, donde trataremos de canalizar la producción y hacer convenios, no sólo con los transportistas, sino mejorar la relación con otras actividades que tiene el puerto". 

"En la última reunión fuimos 15 distritos y se hicieron varios proyectos en común", completó.

Puerto seco 
Por otra parte, Burgois contó que "tenemos el proyecto de un puerto seco para instalar en nuestra ciudad, que será ubicado a la vera de la ruta nacional N° 3 y será un gran centro de logística, es decir lo que denominamos un centro de transferencia de carga". Además, "tenemos el proyecto de la zona franca en salud, como así también otros proyectos que vamos a seguir potenciando y presentando en cada lugar al que concurramos para poder llevarlos a cabo". 

En otro orden, manifestó que "tenemos un vínculo con la Universidad de Tandil, que puntualmente está colaborando en todos los proyectos de inversión, también con la Universidad de Bahía Blanca, donde se trabaja con el tema productivo y de estadísticas y con la Universidad de La Plata en todo lo que es capacitación".

Obras 
Volviendo al Sitio Industrial Planificado, el funcionario comentó que "hemos realizado en el mes de enero el revoque fino del ingreso, se trabaja en la pintura y la iluminación, y se cerrará para que no ingrese nadie extraño y tener un control de quiénes concurren". 

Además, indicó que "se está trabajando en tener una línea de financiación para dotar la iluminación del lugar, señalizar todo el sector, realizar un centro de capacitación y armar el consorcio".

Por último, comentó: "En este momento hay cuatro empresas instaladas que ocupan a 24 personas y hay tres firmas que han llamado para instalarse, y hoy están en la etapa de negociación, que seguramente legará a buen puerto y generará mano de obra local, que es lo que estamos buscando".