115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 3°
Despejado

Deportes

La Corrida de San Antonio

Iardino fue novena en Uruguay

06|02|18 10:26 hs.

Belén Iardino comenzó el 2018 de gran manera ya que el último fin de semana participó del tradicional certamen "La Corrida de San Antonio" que se desarrolla en Maldonado, Uruguay. Allí, la atleta local logró un muy buen noveno lugar en la general, quedando entre las 10 primeras.

Un total de 3000 corredores participaron de esta edición Nº72 de la competencia, la más antigua de Uruguay. El recorrido consistía en 4 kilómetros de cerro, 3 de bajada y 1 de llano, haciendo que sea una carrera dura para los participantes.

En declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO, Iardino contó cómo vivió la competencia: "La corrí tranquila porque sabía que era dura... yo acá -por Tres Arroyos- no tengo esos tipos de terreno así que mi objetivo era meterme en las diez. Sabía que había mucho nivel y fue una experiencia hermosa estar entre semejantes atletas".

Asimismo la atleta destacó que "la gente estaba alentándote todo el tiempo, ofreciéndote agua, y eso te hace tener más fuerza para subir el cerro ya que para eso se necesita mucha cabeza".

Iardino no fue la única argentina que dijo presente ya que además participaron María Tesuri, ganadora, y Luján Urrutia, de Tandil, que terminó segunda.

Luego de la competencia, Belén Iardino le agradeció "en especial a mi entrenador Pucho, a la Dirección de Deportes, a Cumeche, al gimnasio RDZ, a El Agropecuario, a Frutería Urcapiña, a mi familia, mis amigos y todos los que siempre están alentando, y a la organización que me atendieron de diez. Estoy feliz de poder dejar a mi ciudad bien representada", finalizó.