//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

Policiales

Más de 50 disparos en pleno centro porteño

Buscan a dos ladrones por el asalto y tiroteo en Tribunales

07|02|18 10:17 hs.

La policía buscaba a dos de los ladrones que integraban la banda que protagonizó un cinematográfico tiroteo en pleno centro porteño, con 50 proyectiles disparados. 


Todo empezó con un asalto en una joyería de Libertad y Corrientes -donde el dueño resultó lastimado- que derivó en una persecución con tres tiroteos en la zona de Tribunales. 

En uno de ellos, las balas alcanzaron a una jueza y a un empleado judicial. La secuencia terminó en Paraná y Corrientes, donde uno de los ladrones fue herido y otros dos escaparon. 

El blanco inicial de los ladrones era la joyería "Yoni", ubicada en Libertad 395. Hasta allí llegaron, a las 14.15 de ayer, en una Ford Ecosport negra. Un policía que vigilaba la zona de Sarmiento y Libertad observó movimientos sospechosos y se acercó hasta la Ecosport. 

En ese momento, los ladrones salieron del local y comenzaron a disparar contra el agente. 

Según testigos, el oficial respondió a los disparos. Los tres asaltantes se subieron a la camioneta mientras se cubrían a los tiros y huyeron por Libertad, cruzaron Corrientes y cuando llegaron a Lavalle doblaron a la izquierda.

Balean a la jueza 
El agente que los vio escapar avisó al 911 y motos de la Policía de la Ciudad que estaban realizando un control vehicular en la zona comenzaron a seguir a la Ecosport, a la que alcanzaron en Lavalle y Talcahuano. 

Al ver a los policías, los ladrones arrancaron de nuevo a los tiros, a metros del Palacio de Tribunales y por donde, como es habitual, caminaba una gran cantidad de personas. 

Una de ellas era la jueza María Alejandra D'Agnillo (60), titular del Juzgado de Trabajo N° 63, que iba a almorzar cuando se cruzó con la secuencia y recibió un disparo en una pierna. 

También resultó herido en una rodilla un empleado del Juzgado Civil N° 9, identificado como Ezequiel Eduardo Allende (27). Los dos fueron trasladados al hospital Finochietto, fuera de peligro. 

En Talcahuano 450, los ladrones -que tenían una cubierta de la Ecosport pinchada por los disparos- chocaron con otro auto y decidieron seguir su fuga a pie. De nuevo, se bajaron y cubrieron su escape a los tiros. Algunos testigos señalaron que allí hubo cerca de 30 disparos. 

Los ladrones corrieron por Talcahuano, cruzaron Corrientes y cuando llegaron al cruce con Sarmiento, asaltaron a un repartidor para robarle su Peugeot Partner gris. 

Con esa camioneta siguieron por Sarmiento hasta Paraná, donde doblaron. Allí fueron alcanzados de nuevo por la Policía y en Paraná al 350 empezó el tercer tiroteo. La Partner terminó con las dos ruedas del lado izquierdo pinchadas y logró cruzar Corrientes. Pero allí, al menos ocho policías la rodearon. 

Un agente le acertó por la ventanilla del acompañante a uno de los ladrones, identificado como Carlos Antequera (quien tiene un hermano en la Policía Local de San Martín) que resultó herido de gravedad. 

Otros dos ladrones escaparon en distintas direcciones. (Clarín.com)