115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 3°
Despejado

Deportes

.

La ATB tiene nuevo presidente

07|02|18 10:54 hs.

Martín Goizueta es el nuevo presidente de la Asociación Tresarroyense de Básquet. El nombramiento se concretó anoche en la Asamblea realizada en la ATB, donde los presidentes de los clubes afiliados a la misma le dieron su apoyo y aprobación al único proyecto presentado para reemplazar al titular saliente, Marcelo Nickel. 


En contraposición a lo que se suponía o especulaba, Christian Di Salvo no se postuló para comandar el destino de la entidad. 

Así, y después de una exposición sobre las ideas y proyectos de Goizueta, los presidentes decidieron darle el respaldo al nuevo titular, quien armó un equipo de trabajo junto a Luis Aramberri, Adrián Parravicini, Christian Thygesen y Oscar Perales, quienes conformarán la Comisión Directiva de la ATB. 

Hoy, los dirigentes entrante y saliente se reunirán para seguir profundizando aspectos del traspaso y del manejo de la asociación, y se espera que la semana venidera ya se celebre la primera reunión con la nueva directiva. 

Tras una breve presentación de la situación de Nickel, quien recomendó una rápida decisión ya que el 17 del corriente mes se celebra la licitación para el primer Zonal, que será en la categoría U15, se le dio lugar a Goizueta para desplegar su proyecto. 

El integrante de la subcomisión de básquet de Huracán y ex candidato a Intendente del Municipio de Tres Arroyos reconoció que ante la propuesta de su club se puso a trabajar firmemente en el armado de su equipo. 

Y tras reunirse con Nickel y varios presidentes de las entidades afiliadas, aceleró su intención que no buscará "inventar nada", sino "potenciar todo lo bueno que se vino haciendo en los últimos años", lo cual incluye el prestigio ganado por la ATB, el nivel de las selecciones y la competitividad interna. 

Entre las ideas, proponer una "Comisión Directiva" es revolucionaria para lo que ha venido sucediendo en los últimos años; la "Institucionalidad" buscará darle importancia a la formalidad legal e institucional de la asociación; la "Planificación y Previsibilidad" intentará trabar con un orden y programación anticipada. 

En cuanto a "La Competencia" se buscará mejorar la de las categorías formativas y los menores, siempre con el consenso de todas las partes, y se buscará promover los torneos históricos de las entidades afiliadas. 

El básquet femenino tendrá un lugar importante para proyectar, lo mismo que las selecciones y la relación entre dirigentes, clubes, jugadores y árbitros. 

En síntesis, Goizueta asume con la intención de potenciar el crecimiento de los últimos años, con la idea de darle responsabilidad y compromiso a todas las partes, y un profundo diálogo para alcanzar el consenso esperado.

Di Salvo, en tanto, a su turno dijo que "cuando Marcelo Nickel me comentó que se iba yo me comprometí a seguir trabajando para la ATB desde donde me tocara, delegado o presidente. Pero nunca me sentí candidato, eso fue algo más del periodismo que mío. Apoyo el proyecto de Goizueta, al cual le agregaría algunas cositas que iremos viendo con el desarrollo del año. Pero lo que no me gustaría y pido es que no se meta a la política en la ATB".