//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Deportes

Mercado de pases

Movimiento de piezas en el básquet local

07|02|18 11:30 hs.

Mientras se producen cambios en la cúpula de la Asociación Tresarroyense de Básquet, los equipos de Primera División se van armando con refuerzos y bajas. El último campeón, el Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, es el único que se encuentra en competencia activa, ya que está jugando el Torneo Provincial de Clubes con un gran desempeño. 


Costa Sud, finalista la temporada pasada, es uno de los conjuntos que más "ruido" ha hecho hasta el momento. A fines del año pasado cerró el arribo de Raúl Bianco como entrenador en reemplazo de Solano Bianco, luego se dio el retorno de Tomás Goizueta y en las últimas horas quedó confirmado que Gerardo Guzmán también volverá a vestirse de oriverde. 

En lo que respecta a los entrenadores, los cambios han sido varios. Fernando Rosanova dejó en los últimos días Monte Hermoso Basket, club con el cual salió campeón en 2016, para hacerse cargo del plantel de Blanco y Negro de Coronel Suárez, donde dejó su cargo Gustavo Ordóñez. 

En Quilmes no seguirá Luis Serra como director técnico, y en su lugar estará Maximiliano Monje que el año pasado fue ayudante de campo en el Cervecero y estaba como encargado de las divisiones formativas. 

Club de Pelota es el equipo con menos cambios con respecto a la temporada pasada, ya que continúa Manuel Cuesta como DT y solo sufrió la baja de Emiliano Susemhil. 

Argentino Junior también seguirá su entrenador, Gabriel Colamarino, aunque sufre las bajas de Mariano Di Paolo (se alejará de la actividad), Narbaiza y Centurión (ambos jugarán en Bahía Blanca) y arribó el norteamericano Dazley proveniente de El Nacional. 

En Huracán Juan Soldini estará un año más, y como refuerzo llegará Emiliano Susemhil del Celeste. El Nacional y Monte Basket tendrán que buscar un nuevo entrenador, ya que los que estuvieron en el cargo el año pasado cambiaron de rumbo, y también resta saber cómo afrontará la temporada Alumni de Orense.