//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 5°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Preocupación por la suspensión de la obra de la Escuela Técnica

08|02|18 10:29 hs.

A fin de conocer cómo comenzó el año el Consejo Escolar en lo que a trabajo se refiere, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con su presidente, Paulo Sabelli, quien estaba acompañado por los consejeros Mónica Larre y Mariano Rastelli.


"El año comenzó con las Escuelas de Verano, programa que finalizó la semana pasada, donde el trabajo de Alejandra Pedone como coordinadora fue muy positivo. Respecto al resto de las cuestiones, los recursos humanos, el servicio alimentario, transporte e infraestructura, se van llevando bien. Por ejemplo, en transporte se están organizando los recorridos para el año en curso", indicó Sabelli. 

En este sentido, comentó que "los recorridos locales se licitan, pero no hay cantidad de transportistas para licitarlo, por lo tanto veremos cómo hacemos. Porque también hay destinos a los que los transportes no llegan y ahí hay que pagar el combustible a los padres, pero desde Provincia eso no se reconoce, de modo que se hace cargo el municipio dentro de sus posibilidades". 

Más adelante, en relación a los comedores, sostuvo: "Es algo que desde hace tiempo viene bien, porque los pagos llegan al día y está en actividad prácticamente todo el año. Porque ahora con las Escuelas de Verano también se dio el servicio alimentario a 150 chicos".

Infraestructura 
Por otra parte, en lo que tiene que ver con infraestructura, el funcionario señaló que "sería lo más complicado, donde un director de dicha área es quien dispone lo que se puede hacer y lo que no. Ahora se está por hacer un acta acuerdo entre la Provincia, el Consejo y la Municipalidad donde cada uno va a tener predefinido qué obras se pueden hacer. Como prioridades -agregó- son techos y baños de las escuelas, después también se están haciendo gestiones para ver si este año se inaugura el edificio de la Escuela Secundaria N° 4 y después hay otras pequeñas obras para hacer que se deben realizar de acuerdo a las prioridades".  

Sin respuestas 
En tanto, Mariano Rastelli, manifestó: "El tema que nos preocupa como autoridades escolares del distrito es el abandono de la construcción de los talleres de la Escuela Técnica N° 1, que en diciembre del año anterior la Dirección de Cultura y Educación y el gobierno provincial disolvieron la Unidad Ejecutora Provincial, que era la que se encargaba de hacer la obra de la Escuela N° 4 y la terminó, pero dejó parada la Escuela Técnica". 

 Y agregó: "Nos preocupa porque los materiales y los escombros son un peligro para el personal de la cocina centralizada, como también para personal y alumnos de la Escuela N° 20. Y lo mismo de la Escuela Técnica. Se ha dejado todo en malas condiciones con la obra comenzada, pero no se sigue más, y no hay respuesta de las autoridades educativas provinciales de lo que va a pasar. Con esto se origina un problema para cuando comience el ciclo lectivo para la Escuela Técnica porque la entrada ha sido vallada y nadie se encargó de realizar un ingreso, ahora se comparte la entrada por el patio de la Escuela N° 20, cosa que no corresponde".

Por último, Mónica Larre, comentó que "estoy trabajando con los recursos humanos y me ocupo de los reclamos de los docentes y auxiliares".