//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

La Ciudad

.

La gobernadora visitó el Hospital Municipal de Coronel Dorrego

09|02|18 09:09 hs.

Por Patricio Elías


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal concretó su segunda visita en poco más de dos años a Coronel Dorrego, donde recorrió el Hospital Municipal Eva Perón y, especialmente, observó la obra que se está ejecutando desde hace unos meses, el shock room. 

Como lo hiciera en su anterior viaje, a fines de octubre de 2016, la gobernadora estuvo escasos minutos en la localidad, tras realizar una recorrida por la región. Vidal llegó poco después de las 13.30 a Coronel Dorrego, tras haber estado en Bahía Blanca y Coronel Rosales. 

En la puerta del hospital la esperaban alrededor de 100 personas, funcionarios municipales, algunos vecinos, personal de seguridad y escasos manifestantes, identificados como pertenecientes a gremios docentes y representantes sindicales del Banco Provincia. 

Tras recibir la bienvenida de parte del intendente Raúl Reyes, junto al mandatario municipal y Mauro Sueldo, director del hospital municipal, recorrieron sus instalaciones. 

Ingresaron por la entrada principal, caminaron hasta los consultorios externos, la sala de rayos x, el quirófano, en internación pasó a saludar a una mamá a la que el miércoles le habían hecho una cesárea y está todavía internada con su bebé, y de allí fueron a visitar la obra. 

A cada paso, Vidal se detuvo a saludar a los empleados del hospital, como a los obreros que estaban trabajando en la obra, funcionarios y también a algunas personas que le demostraron su afecto. 

Al finalizar el recorrido, habló tres minutos ante la prensa y dejó Dorrego junto a la comitiva que la acompañaba. A diferencia de la anterior visita a la ciudad, no hubo tiempo de obsequios, ni de fotos, ya que desde el entorno de la gobernadora se avisó con muy poco tiempo de anticipación de su visita, muestra de ello fue que a los medios de prensa se les informó de la visita de la gobernadora ayer mismo a las 8 de la mañana. 



Las guardias, la prioridad 
En su breve contacto con la prensa, Vidal habló de temas generales vinculados a la marcha del país y de la Provincia, pero también resaltó el trabajo de la gestión de Reyes en el Hospital Municipal, como también "al apoyo económico de la Provincia, que no sólo se tradujo en las obras que se están viendo en la guardia, sino también en el equipo de rayos nuevos". 

En este sentido, resaltó: "Desde la Provincia nos hemos puesto como prioridad las guardias de los hospitales de Buenos Aires y más allá de que nosotros trabajamos sobre los provinciales, me gusta mucho que los fondos de la Provincia se destinen a ayudar a mejorar guardias de hospitales locales". 

La gobernadora también habló del Hospital Penna de Bahía Blanca, uno de los principales centros médicos de la región, donde indicó que está en refuncionalización el área quirúrgica, al igual que el área de internación. 

"Es parte del plan de guardia que comenté antes, esfuerzo, así que toda su guardia va a estar hecha nueva y esperemos que cuente con los servicios que se merecen los vecinos".  

Docentes y narcotráfico 
Al ser consultado por la presencia de los representantes de los docentes en la entrada del hospital municipal con carteles, señaló: "No los vi, pero la convocatoria (para definir el tema salarial) va a salir para los próximos días". 

Por último, resaltó la lucha contra el narcotráfico que se está llevando a cabo en la Provincia. "Es la lucha que tenemos que llevar adelante si de verdad queremos más seguridad y un futuro para nuestros hijos, ya que la droga no distingue clases sociales, no distingue lugares, ni barrios, ni ciudades chicas o grandes y le estamos dando pelea". 

En ese sentido, señaló que "ayer (por el martes) se derribó el bunker número 43, eso antes no pasaba, la policía no entraba en los barrios en que se vendía droga, ni se derribaban bunkers, hemos hecho un 20% más de operativos en los últimos dos años", resaltó.