//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 9°
Nubes dispersas

Deportes

Federal C

Fútbol y goles para Olimpo

09|02|18 09:25 hs.

Olimpo logró anoche su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal C de fútbol al vencer por 4 a 0 en la cancha de El Nacional a Independiente de Coronel Pringles. 




Con un gran juego en equipo basado en el sacrificio físico, continuo dominio del balón, jugar por las bandas y ser firme en defensa, el Aurinegro fue desgastando a su rival hasta lograr el triunfo que lo deja como único líder de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur. 



De entrada se vio al equipo de Natalicchio mejor parado, con el manejo del balón desde los centrales y Juan González, que abriendo la cancha lanzaban la pelota a las bandas para que corran Segovia por derecha y Leguizamón por izquierda.



Los centros empezaron a ser una constante, aunque los centrales visitantes se mostraron firmes para rechazar y así la puntada final se le negaba al local. 



De un envío desde la banda llegó la primera clara del Aurinegro, cuando a los 11 minutos Caro, de gran partido, tomó el rebote y dio su tiro en el travesaño; en el rebote no logró empujarla Otreras. 



Dos minutos después lo tuvo San Martín, con una corrida, pero definió apenas desviado. El principal recurso para quedar frente al arco de Olimpo fueron los centros, y a los 18 avisó Coronel, a los 30 San Martín cabeceó a la posición del arquero y recién a los 32, tras tanto insistir, se abrió el marcador, cuando Maciel San Román envió el balón al área y desde la posición del punto penal Coronel facturó con un cabezazo junto al palo del arquero Castillo. 



La visita tuvo dos oportunidades, y en ambas respondió bien el arquero Serén, aunque en alguna ocasión los centros dejaron alguna duda y hasta pusieron nerviosos a los integrantes del cuerpo técnico. 



Al descanso Olimpo se fue con un cómodo 1 a 0 a su favor, aunque un poco corto por el juego desarrollado. Pero tardó poco en liquidar el encuentro, ya que a los 3 minutos de la segunda mitad Segovia corrió por la banda derecha de contra, envió un centro pasado y del otro lado llegó Caro para dejarle el gol servido a Otreras que no perdonó. 2 a 0 y el resultado era más justo. 



El tercero no se demoró, ya que nuevamente un pase de la derecha llegó a Otreras, este se dio vuelta y con frialdad definió por abajo. 



El 3 a 0 relajó un poco al Aurinegro, pero Independiente no mostró recursos para poder achicar la diferencia. La más clara la tuvo Heim, que remató fuerte pero Serén estuvo bien posicionado y en el rebote el pringlese la tiró por arriba. 



Ya con el partido resuelto, Olimpo selló la goleada con un remate de Maciel San Román desde larga distancia que se coló junto al palo de Castillo. 

Fotos Germán Russi


Los últimos minutos corrieron y las situaciones fueron aisladas, quedando como saldo una gran victoria de Olimpo que mostró un gran fútbol, mucho manejo de la pelota y grandes individualidades para pelear en el Federal C.