//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

La Ciudad

Groenenberg habló de la tasa de marcas y señales

"Si se hubiera hablado antes, el chacarero habría aceptado la tasa"

09|02|18 09:34 hs.

Desde Cambiemos salieron a cuestionar el modo en que desde el gobierno municipal se acostumbró a tratar la aprobación de los presupuestos y ordenanzas impositivas, a las apuradas y sin el tiempo necesario para realizar un análisis más profundo, con su posterior -y necesario- debate. 


En este sentido se expresó el concejal Enrique Groenenberg quien dijo en la LA VOZ DEL PUEBLO que "si hubiésemos entablado una conversación previa a que se apruebe el presupuesto municipal, si se hubiese hablado con los productores -como cualquier otro empresario en Tres Arroyos- el chacarero hubiera entendido y aceptado esa tasa".

"Involuntario"
El también médico veterinario, quien prefirió mantener el silencio en la sesión extraordinaria, donde fue cuestionado por los concejales Guillermo Salim, del vecinalismo, y Martín Garrido, de Unidad Ciudadana, salió a aclarar los temas en cuestión. 

"Vamos a dejarlo como que fue un error 'involuntario', lo que dijo Salim", tiró Gronenberg quien prefirió no extenderse después que su par del oficialismo se mostrara ofendido por ver afectada su "credibilidad". 

Ligado a esto el legislador de Cambiemos volvió a criticar los tiempos que maneja el Poder Ejecutivo municipal, y que acompaña el bloque de concejales vecinalistas, para generar "este tipo de idas y vueltas". 

Para ello reclamó que la documentación para el análisis de las tasas "tiene que estar con más anticipación en nuestros bloques".  

"Estoy con licencia" 
También le respondió a Garrido. "Lamentablemente se me acusó de votar sobre un tema donde supuestamente tengo interés por integrar la comisión de la Sociedad Rural. Quiero aclarar que la integro, pero que estoy con licencia desde que asumí el cargo de concejal titular". 

Según explicó el mismo Groenenberg, no asistió -desde entonces- a ninguna de las reuniones y eso mismo "quedó asentado en el libro de asistencias". 

Expresó además que "están de más los dichos de Garrido" después de haber remarcado que las entidades agropecuarias de la ciudad "son varias" y que fue sólo una la que hizo el reclamo por el aumento en el valor de la tasa de Marcas y Señales, al Ejecutivo. 

En este sentido consideró que "la única que hizo el reclamo fue la Sociedad Rural pero las otras entidades no. Y personalmente no estoy de acuerdo con que el valor de la tasa de 40 pesos sea elevado", afirmó el concejal que insistió en cuestionar "la forma" en que el gobierno municipal apura la aprobación, sin tiempo, del presupuesto de la comuna.  

"De otra manera" 
Sobre el cierre indicó que "el productor agropecuario es un empresario más del distrito como cualquier otro. Y tiene la camiseta puesta de Tres Arroyos. Si el señor intendente en lugar de haber retrocedido en las tasas, hubiera ido a hablar con los chacareros -y les hubiese explicado cómo fue el tema- creo que el productor podría haber aceptado esa tasa y aclarado las cosas de otra manera, sin llegar a todo lo que pasó en la sesión", concluyó.