//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

La Región

Claromecó

Avila: "Lo ideal hubiera sido que las fechas hubieran estado por separado"

09|02|18 10:06 hs.

"Lo ideal hubiera sido que las fechas hubieran estado por separado", afirmó a este diario el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila. 


Su evaluación fue en base el desarrollo de Las 24 Horas de la Corvina Negra durante el fin de semana de Carnaval. Se espera que Claromecó reciba una masiva afluencia de público durante los próximos cuatro o cinco días, jornadas en las que, seguramente, se producirá el pico más alto de la temporada en cuanto a la presencia de turistas. 

Con vistas al fin de semana de Las 24 Horas de la Corvina Negra, desde el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos se llevan a cabo diversas tareas de mejoramiento en zonas de importante movimiento y permanencia vehicular. 


Durante los últimos días se hicieron distintos trabajos en el camino costero y en la Bajada de los Pescadores en Dunamar, para evitar problemas durante Las 24 Horas


En este sentido, Avila, director del organismo, manifestó que se hicieron mejoras en el camino costero que va hacia el Segundo Salto. "Desde hace unos días estamos trabajando en el camino costero. 

Yendo al Pozo de Alonso se ensanchó el camino, ya que se hacía un cuello de botella. Sólo podía pasar un vehículo y los días de muchas congestión de vehículos se producían embotellamientos", describió. 

Y para remediar ese inconveniente, el funcionario dio a conocer que "le ganamos espacio a los costados del camino comiéndole lugar a los laterales. Ahora el tránsito será más fluido". 

A su vez, indicó que "arreglamos y entoscamos sectores en los que se había lavado la tosquilla y quedaba mucha piedra. El camino, por eso, se tornaba muy golpeado. Todo eso se reentoscó". 

Entre sus apreciaciones, manifestó que también se trabajó en la Bajada de los Pescadores, en Dunamar, una zona en la que cuando el tránsito es intenso surgen los inconvenientes. Para evitar esos problemas de registren durante este fin de semana, Avila mencionó que "se ensanchó el estacionamiento y lo previo a la Bajada de los Pescadores". 

"También se están alargando las bajadas con tierra negra. Lo mismo vamos a hacer en la del Segundo Salto", expresó el director del Ente Descentralizado. 

En tanto, dio a conocer que hoy "se distribuirán los contenedores para que turistas y pescadores puedan depositar sus residuos".



Fin de semana intenso 
Avila tiene muy en claro que la gran afluencia de público que llegará a Claromecó provocará que el fin de semana venidero se presente como "muy intenso". 

Agregó que "he estado hablando con Werner Nickel (secretario de Seguridad), Claudio Cuestas (director de Inspección General y Tránsito) y autoridades policiales. Tienen pensado hacer un operativo con muchos puntos en la ruta".  

"Lo ideal" 
Entre sus apreciaciones, el director del Ente Descentralizado consideró que el concurso de Las 24 Horas de la Corvina Negra y el fin de semana largo por carnaval, a su juicio, se debieron realizar en dos fechas distintas. 

"Lo ideal hubiera sido que las fechas hubieran estado por separado. Pero se dio así y hay que afrontarlo", expresó. Sobre este aspecto, dijo que ese será un tema que conversará con autoridades del Club Cazadores una vez finalizada la temporada. 



"Ese es uno de los asuntos que anoté para tocar en marzo. Es una de las cuestiones a mejorar y corregir", sostuvo. Y agregó: "Ni bien termina la temporada, empezaremos a trabajar para mejorar cosas. Todo es conversable. Si no fuera por Las 24 Horas, Claromecó colapsaría igual este fin de semana". 

En tanto, se refirió a la disconformidad que prestadores de la localidad expresaron por el desarrollo simultáneo de dos eventos convocantes. 

"Son cosas que hay que charlar a partir de marzo con la Cámara de Comercio y la Sociedad de Fomento. Si la idea es separar las fechas, creo que habría que planteárselo a la gente del Club Cazadores como una alternativa. No creo que a Las 24 Horas le perjudique en algo que se cambie una semana la realización del concurso. Es algo para conversar pero veo que es un tema muy solucionable", puntualizó.