//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 2°
Lluvia ligera

Sociales

la voz de Oriente

Viernes de folck rock en Marisol

09|02|18 11:06 hs.

Hoy, desde las 20.30, Alan Bay se presenta una vez más como desde hace tres años en el anfiteatro David Mathov, en el marco de los espectáculos que organiza el área de Producción y Turismo de la Municipalidad de Coronel Dorrego. 


Esta vez, el músico local lo hace junto a su banda The Transatlantics Desde enero, el músico marisolense se encuentra haciendo una gira de verano que inició en Monte Hermoso y Sauce Grande y que continúa, hasta el momento, por Marisol, Reta y Tres Arroyos. 

A Alan, en voz y guitarra acústica, se suma su "compatriota marisolense" (como el mismo lo llama) Mauricio Chávez en set de percusión, los dorreguenses Fabio Mascioli (de la banda dorreguense Tranceunte) en guitarra eléctrica y Richard Lozano (también de Tranceunte) en bajo; y los bahienses Juan Miguel en guitarra slide, Cecilia Epherra (cantante y guitarrista de proyectos del género blues Blue Cheese y Jaumor y también de reggae como Todavía) en voz y Enrique Boland (quien es parte de diferentes proyectos asociados a la música celta como Los Druidas y Lua Nova, entre otros) en tin whistle, bouzouki, bodhrán, armónica y acordeón.

Amplio abanico de melodías
El repertorio va a estar conformado por temas de "Muses", primer EP acústico de Alan Bay (2014), canciones de "Old Town" que es el primer álbum larga duración el cual se encuentra grabando junto a más de 20 músicos invitados (de Buenos Aires, Tres Arroyos, Bahía Blanca y también del exterior, Europa y Estados Unidos) y también otras canciones que compuso para otro álbum posterior. 

Alan Bay junto a The Transatlantics proponen una fusión de folk rock británico e irlandés con elementos de blues, toques rock progresivo, world music, jazz y country. Durante el show de esta nueva formación, los músicos rotan por lo que se logra un sonido diferente para cada canción.  

Cinco años de giras 
A partir de 2014, Alan Bay no ha parado de recorrer con su música desde escenarios de Marisol y Oriente, pasando por Tres Arroyos (en La Casona), Claromecó, Copetonas, Bahía Blanca, Monte Hermoso (fue parte delline-up del 2do y 3er Festival de Blues de la ciudad que cerraron La Mississippi y Miguel Botafogo Vilanova, respectivamente), Mar del Plata hasta Buenos Aires. 

Cabe destacar que en la capital federal, Alan se presenta todos los años en ciclos orientados a la música del género acústico o canción como Open Folk, Folk You Mondays, Indie Mondays, Folk Hasta que se ponga el Sol, Rolamora, Martes Rueda, Fuck Folk, La Grilla, Ciclo Madera, El Club de la Canción, Cancionautas y que compartió fechas con bandas y solistas que fue conociendo en esos ciclos en varias oportunidades. 

Además, en diferentes presentaciones de esas giras por capital, Alan Bay reune a Omar Rod en saxo tenor y Hermano Sol en guitarra eléctrica y banjo y son Alan BayTrio. 

Más actividades 
Como continuidad a los espectáculos que viene organizando el municipio en Marisol desde comienzos de enero, mañana también tocará en el anfiteatro el músico dorreguense Leandro Abdala, quien brindará un espectáculo de rock nacional y latino. 

En tanto, el próximo sábado 17 se realizará el 5º Seven de Rugby Playero. Para finalizar un verano repleto de espectáculos en Marisol, el sábado 24 cantará cumbia la dorreguense Marina Mangione.