115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 3°
Despejado

Sociales

Este sábado, a las 22.30

Sonia Vega en la peña El Reta

09|02|18 12:35 hs.

La temporada en Reta tiene diferentes alternativas para la noche, una de ellas es la Peña El Reta que desde el 11 de enero está en funcionamiento en la localidad. 


Para darnos detalles sobre la misma y el show de este sábado con la presencia de Sonia Vega, el titular de la misma Néstor Damboriana se mostró confiado en el éxito del show. "La peña que abrí, que está ubicada en la calle 48, pegada al colegio, es un local de la Sociedad de Fomento de Reta".

"Arrancamos haciendo folclore, después un par de bailes familiares. Este sábado 10 la traigo a Sonia Vega, junto a Irina Pastorino y Las Voces de Nuevos Aires. En tanto el viernes 16 organizamos otro espectáculo, el sábado 17 haremos un festival de rock con bandas de la zona. Con esto le vamos poniendo un poco de onda para la gente grande a Reta, esa es la intención. Lo de Sonia Vega es un espectáculo de primera línea. Ella es vastamente conocida y es tan buena persona como cantante Durante su show hará algo de folclore, melódico y algo de latinos". 


Néstor Damboriana, ansioso por el proyecto


Un lugar diferente 
Nos surge la pregunta del porqué abrir una peña en Reta, a lo que Néstor no duda pues "a mí me gusta la cultura. Y cultura musical es tango, es folclore, es rock, es música. El objetivo de la Peña es poder darle otra alternativa a la gente mayor, cuando hablo de gente mayor me refiero a los de 40 años para arriba aunque también los jóvenes concurren. Es tener un espacio donde además del espectáculo se pueda comer una empanada, un choripán, un pastel, un sandwich de carne, uno de bondiola, pasarlo bien un rato con sus amigos. Cuando el espectáculo da para cobrarlo más o menos, se cobra más o menos y cuando menos se pueda cobrar uno intenta hacerlo porque la gente no está del todo bien ni tampoco tan mal, pero bueno uno lo hace para todos". 

"Ese es el motivo por el que estoy en Reta. Me gusta Reta, pero es raro Reta, muy raro Reta. Es diferente a otros lados. Usted pasa a las 21.30 a 22 y ve la gente comiendo en sus cabañas, en sus casas alquiladas, en sus propiedades. Pocos restaurantes, poca gente en los restaurantes, eso se ve. Eso se nota, esto yo lo he notado. Cuando uno usted hace algo gratis la gente concurre masivamente, comparten un choripán o uno de carne y nada más. Eso es lo que he visto este año en Reta". 

Desde enero 
¿Cómo se inicia la Peña El Reta?, "empezamos este año. El 12 de enero, comenzamos con Abel y Brum, este chico Montes que es muy buen folclorista más algunos números más. Fue una peña interesante, participó gente de Oriente, de Copetonas, después hice una más y no anduvo tan bien, luego hice un par de bailes familiares y anduvo bastante bien y ahora le metimos con esto. Es una apuesta fuerte pero tenemos mucha confianza". 

El verano en sí en lo que se refleja con las playa no tiene nada que ver con la noche pues "yo lo que veo, apuntándolo al tipo de público al que yo apuesto, o no tiene dinero o realmente viene a descansar. Porque organizar un evento en el que no se cobra gran entrada y a veces no lograr llenar lo marca". 

Se nota que hay diferencia entre Reta y otro lugar, "como por ejemplo Claromecó. Reta no es gente de Tres Arroyos, es muy poca la de esta zona. Es público de Bahía Blanca, Buenos Aires, de La Pampa, Coronel Suárez, de Tres Arroyos poco. Mucha gente de capital que ha invertido han construido casas o cabañas en lugares insólitos y no se imaginan lo que son de belleza. Eso es Reta, a mí me encanta porque es una tranquilidad tremenda. Todavía se puede dejar el auto abierto, las puertas abiertas, espero que se siga manteniendo". 

"Yo voy a estar tres años más ahí. Porque esto lo tomo a través de un amigo que es Gustavo Saldungaray, que es el presidente de la Sociedad de Fomento de Reta. El local en sí estaba algo desmejorado, había que hacerle algunas refacciones, llegamos a un acuerdo, vamos haciéndolas. Ahora arrancamos con las más necesarias. La idea es que el año que viene la tengamos lo mejor que se pueda para que la gente vaya a disfrutar de una peña, comer algo y pasarla bien. Buscarle la mejor manera para que la gente vaya a cenar, no gastar mucha plata y pasar una noche agradable". 

Esperando el sábado 
Debe estar con todas las expectativas en cuanto a la noche del sábado, "más que expectativas con mucha ansiedad. No es un espectáculo barato así que necesito el apoyo de la gente de Oriente, de Copetonas, de Tres Arroyos y obviamente de los que veranean en Reta". 

Va a ser una noche para todos los gustos ya que Sonia Vega hará su conocido show, luego será el turno de Irina Pastorino, con algunos temas en inglés, rock y rap; y Las Voces de Nuevos Aires, con folclore. 

Por entradas anticipadas se puede consultar al celular (02983) 15543602. En tanto hoy desde las 7 de la mañana estará abierto el local en Reta para poder adquirirlas si se reside o veranea en la localidad.