115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Nubes aisladas

Sociales

A PURO JAZZ, HOY A LAS 22

Rodrigo Domínguez y su Quinteto, en Quelaromecó

10|02|18 10:23 hs.

Claromecó recibe la visita del destacado músico de jazz Rodrigo Domínguez y su Quinteto, quienes esta noche a las 22 se presentarán en el Espacio de Arte Quelaromecó. 


Esta agrupación completa su formación con Valentín Garvie (trompeta), Nico Pasetti (contrabajo), Lucho Monte (batería) y Julián Maliandi (guitarra), todos protagonistas de un show que ha sido declarado de interés municipal y que esta noche abrirá el músico local Sergio “Chino” Troiano. 

El Quinteto de Rodrigo Domínguez y Valentín Garvie, junto a Nico Pasetti, Lucho Monte y Julián Maliandi constituye una nueva formación de jazz contemporáneo y está integrada por integrada por músicos que vienen desarrollando su destacada actividad musical en diferentes lugares del país y del exterior.

Trayectorias 
El trompetista Valentín Garvie, ha regresado recientemente a la Argentina, después de quince fructíferos años en Alemania, como trompetista del Ensemble Modern de Frankfurt y el Ensamble de Jazz de la Radio de Frankfurt. 

Es reconocido como uno de los trompetistas más versátiles de la actualidad y viene colaborando desde hace tiempo con el saxofonista Rodrigo Domínguez, una de las leyendas de la escena del jazz contemporáneo argentino, radicado en la Capital Federal, quien desde su participación en el Quinteto Urbano en los primeros años del milenio hasta la actualidad viene desarrollando un lenguaje original y cautivante como improvisador y compositor. 

En esta formación tocan composiciones propias en donde confluye el espíritu del jazz con otras influencias musicales que los han nutrido. La música contemporánea y de cámara, el rock nacional y músicas autóctonas argentinas entre otras.