//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 5°
Despejado

Policiales

.

Violencia de género: Benítez quedó detenido por tentativa de homicidio

12|02|18 08:56 hs.

El Juzgado de Garantías de Tres Arroyos aceptó la conversión en detención de la situación judicial del hombre acusado de balear a su ex pareja en la noche del jueves. Se trata de Edgardo Miguel Benítez, de 33 años, quien fue arrestado poco antes de la medianoche del jueves, después que María Lorena Saavedra, de 41 años, fuera baleada en su casa delante de su hija, en una vivienda ubicada en la avenida Güemes 1315.


A raíz de ese ataque, Saavedra continuaba internada en una sala del área clínica del hospital Pirovano y su estado era "estable y sin complicaciones", tal como lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el doctor Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano.

Benítez fue arrestado el jueves poco antes de la medianoche en la casa de su padre, a donde se habría dirigido tras el ataque sufrido por María Lorena Saavedra en su casa momentos antes. 

A raíz de esto, el sospechoso fue aprehendido acusado de "homicidio en grado de tentativa y desobediencia", esta última figura en virtud de haber violado una restricción de acercamiento a raíz de otro incidente de violencia de género ocurrido en el mes de enero y, a raíz del cual, la víctima había recibido un botón de pánico que, la noche del último ataque, logró accionar para que sus vecinas se contacten con las autoridades.

Tras eso, Benítez fue llevado ante el fiscal Gabriel Lopazzo en el marco de lo dispuesto por el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal y, aunque no trascendió el contenido de esa instancia, pudo saberse que el Juzgado de Garantías aceptó en todos sus términos el requerimiento fiscal para convertir en detención su situación judicial.

Ahora, Benítez permanecerá entre rejas al menos dos semanas más, cuando la Justicia analice si prorroga la detención, dicta la prisión preventiva o dispone su excarcelación.

Descontrol
 El ataque sufrido por Saavedra en la noche del jueves tuvo ribetes descontrolados, según informaron allegados a la familia damnificada.  

El agresor ingresó a la vivienda sin que sus moradoras se den cuenta y se habría escondido detrás de una puerta. En ese lugar fue detectado por la hija de Saavedra, que intentó avisar a su madre de la presencia, pero no pudo evitar que el intruso le dispare cuatro veces, aunque el arma habría respondido en una oportunidad, en la que lesionó a la mujer en su antebrazo derecho.

Mientras tanto, su hija logró salir por el portón del garaje y pedir ayuda a los vecinos del lugar. Inmediatamente después, una comisión de la DDI procedió al arresto de Benítez y su respecto traslado a la comisaría.

Allegados a la damnificada, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que el ataque se habría producido como consecuencia de la decisión de la mujer de no reiniciar la relación que se había roto en enero y dio lugar a diversas situaciones violentas.