115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 3°
Despejado

La Ciudad

Municipalidad

Los recortes de horas extras se sintieron en Las 24

12|02|18 10:09 hs.

El recorte en las horas extras de los empleados municipales también se sintió en las 24 horas de la Corvina Negra. Los inspectores de tránsito municipales no participaron del operativo de seguridad vehicular implementado en la costa balnearia.


Según trascendió la nueva disposición de la Jefatura de Gabinete municipal que determinó hubiera un cupo de horas extras distribuidas por sector fue la causa por la que los empleados del área de Tránsito no aceptaran la propuesta que les hizo el Ejecutivo para trabajar en las 24 Horas de la Corvina Negra.

Por lo tanto, en Claromecó sólo hubo un inspector que es el que se desempeña diariamente en esa tarea y está estable en el balneario. 

Roberto García habló con LA VOZ DEL PUEBLO sobre la cantidad de horas extras que el municipio destina para las diferentes áreas y sectores. 

Dijo que se achicó el cupo y que cada servicio tiene asignado una cantidad diferente. Desde la Jefatura de Gabinete se habían autorizado, en un principio, unas 20 horas mensuales. Pero luego cambió el criterio. "Hay menos horas extras de las que los trabajadores están acostumbrados a cumplir", aseguró García. 

Servicios resentidos 
García habló de la implicancia de reducir horas extras en algunas áreas y en el caso de los inspectores de tránsito aseguró que las consecuencias se notaron cuando no hubo presencia de los servidores en el concurso de pesca que congrega a miles de personas.  

No descartó que exista discrecionalidad en la distribución de ese recurso mediante cupos por área municipal. "Los trabajadores están acostumbrados a hacerlas, así que tendrán que adaptarse". 

En cuanto a la distribución de los cupos para realizar horas extras dijo que "entiendo, por lo que uno conoce de cada área, que se ha ido distribuyendo de acuerdo a la necesidad de cada servicio. 

Malestar 
En tanto, García, admitió que hay malestar entre los trabajadores que al ver reducida la posibilidad de hacer extras, también ven disminuido entre 3000 y 6000 pesos su ingreso, "una entrada que ya no se tiene". Tal vez esta fue la causa por la que los inspectores de tránsito no aceptaron la cantidad de horas extras que se les quiso asignar para concurrir a trabajar para las 24 Horas de la Corvina Negra.

García indicó que "con el sueldo de enero se han abonado algunas horas extras, tenemos compañeros que cumplieron horas de más, y como se pagan dos meses después han tenido el tiempo prudencial para determinar si se cobran o no". 

Consideró que la justificación del Ejecutivo para fijar un cupo o no pagarlas tiene que ver con "el recorte de horas extras, por eso los compañeros que superaron las 20 horas no se las abonaron aunque las trabajaron".