//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 5°
Despejado

El Campo

Lo expresó el presidente del INTA, Juan Balbín

"El objetivo es poner al INTA al servicio de la agroindustria"

12|02|18 18:50 hs.

El presidente del INTA, Juan Balbín visitó el Centro Regional Buenos Aires Sur en Balcarce junto con el vicepresidente de la Institución, Mariano Bosch y el director Nacional, Héctor Espina. Al momento de referirse al objetivo de su visita, Balbín, destacó que "estamos en una etapa de relanzarnos como institución, buscamos reenfocar nuestra estructura para responder a las necesidades del sector, por eso mi objetivo es poner al INTA al servicio de la agroindustria".


Asimismo, comentó que "lo que más me sorprende cuando recorro el país es la gente, la pasión y el amor que le ponen, el grado de compromiso con lo que hacen. Más allá de los pocos recursos y una dinámica compleja sacan adelante proyectos que perduran en el tiempo". 

Por su parte, el vicepresidente Mariano Bosch sostuvo que "el verdadero INTA está en las Experimentales, nuestras visitas tienen un sentido de respaldar la acción de los que están en territorio. A la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce la conocemos, pero cada vez nos volvemos sorprendidos de que siempre están en la avanzada, en la frontera, buscando productos que le puedan servir al productor y con un nivel de capacitación de los técnicos muy importante". 

Revolución genética
En un alto del recorrido realizado por las autoridades nacionales del INTA a la Experimental de Balcarce, Balbín dijo que esa unidad es referente en edición génica por eso me interesaba conocer cómo está avanzando esta técnica. Le queremos dar mucha importancia a una tecnología que creo puede revolucionar la genética animal y vegetal", comentó Balbín.  

Quien recibió a la delegación fue el propio director Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur, Eduardo Ezcurdia, quien expresó su satisfacción por la visita y por haber elegido esta zona "dada la complejidad que tiene la región y la EEA Balcarce, por sus características, tamaño y responsabilidad de esta estación experimental en cuanto a sus productos y sus resultados para el contexto no sólo de la región sino a nivel nacional". 

La visita tuvo un importante recorrido por la Experimental del INTA Balcarce que incluyó el Laboratorio de Reproducción del Area de Producción Animal, los ensayos que se realizan en las cámaras de metano, el Laboratorio de AgroBiotecnología y el Módulo de intensificación sustentable. 

Además, Balbín puso en funciones al nuevo jefe de Agencia de Tandil, Hugo Nigro. Al referirse a este momento el director Regional Eduardo Ezcurdia destacó el hecho diciendo que "creo que es la primera vez que un presidente del INTA pone en funciones a un jefe de Agencia, y esto demuestra la importancia que tiene para nuestra gestión el territorio".

Por otra parte, el director de la estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, Carlos Mezzadra analizó la visita y manifestó que "estamos más que satisfechos por el intercambio que logramos entre los profesionales y las autoridades nacionales, les mostramos temas de vanguardia en los que estamos trabajando".