//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 5°
Despejado

La Región

Fabián Zorzano, secretario de Salud de Dorrego

"Una obra muy importante"

13|02|18 09:55 hs.

Con el mismo énfasis que Reyes, el anterior intendente de Coronel Dorrego y actual director de Salud de la comuna, el doctor Fabián Zorzano también mostró su satisfacción por la presencia de la gobernadora bonaerense y resaltó la relevancia de la obra que se está ejecutando y vino a observar la mandataria provincial. 


"Nos tomó un poco de sorpresa porque no teníamos programada la visita, nos comunicaron por la tarde que en su viaje a Bahía Blanca se iba a hacer un tiempo para visitar Coronel Dorrego y alguna otra localidad, eligiendo Dorrego porque es importante el aporte económico que el gobierno de la Provincia ha hecho durante los últimos años, específicamente para servicios básicos y obras en salud". 

En este sentido, sostuvo que "eligió el Hospital Municipal en esta visita para venir a recorrer la obra que se está haciendo (el shock room), una obra importante, que tiene que ver con una sala especializada para atención de emergencias".

"Sala especializada para urgencias"
Explicó que "las guardias, como se hicieron en su momento, han quedado obsoletas para la complejidad que se da en la atención médica en la actualidad, sobre todo que el accidente de ruta, que es algo que se ve cada vez más en Coronel Dorrego, por la alta frecuencia de accidentes en la ruta 3, que es una ruta que esperemos que si la transforman en autopista disminuya la accidentología, pero hoy en día la ruta 3 es una ruta peligrosa", aseguró Zorzano. 

El director de Salud, acotó que la ruta actualmente "tiene varios lugares de alto tránsito y alta peligrosidad, que hace que haya muchos accidentes y generalmente los mismos, en todo lo que comprende al distrito, del río Quequén Salado hasta el Río Sauce Grande, terminan todos en el hospital de Coronel Dorrego". 

Reveló que "se ven pacientes accidentados de toda índole, muchos de gravedad, que requieren de una atención en un lugar que esté más especializado, y eso es lo que estamos construyendo hoy en Coronel Dorrego". Zorzano recordó que el Hospital Municipal Eva Perón está dirigido por el doctor Sueldo y resaltó que toda la obra fue diseñada y llevada adelante por el servicio de obras públicas de Coronel Dorrego.

"La idea es que se termine durante el año. Como el 9 de julio cumple 100 años, tenemos intenciones de terminar la obra para esa fecha, pero bueno, tal vez seamos demasiado ambiciosos, pero si no se puede la idea es terminarlo en 2018 y tenerla en funcionamiento para el próximo verano, que es la época en que más accidentes hay".