//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 5°
Despejado

Nacional

Mario Negri

“Zaffaroni alienta el accionar de los estabilizadores de siempre”

14|02|18 19:26 hs.

Por Ernesto Martinchuk,  periodista parlamentario

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos Mario Negri volvió a cuestionar al exjuez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, quien insistió en pedir la salida anticipada del presidente Mauricio Macri del Gobierno nacional. 

El exjuez señaló que si el presidente “se va antes podemos resolver el problema”, en una entrevista con el canal C5N, donde sostuvo que, como va el país “se encamina hacia una catástrofe”. 

Al respecto, a través de su perfil en Twitter, Mario Negri respondió: “Zaffaroni insiste con alentar la salida anticipada del Gobierno nacional, no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la CIDH”. 

A mediados de enero, el exmagistrado ya había pedido la salida de Cambiemos del poder, también argumentando que se debía “evitar una catástrofe económica y social”, desatando una verdadera polémica. En aquella ocasión, los diputados Mario Negri y Fernando Iglesias firmaron un proyecto de resolución para propiciar que el Gobierno nacional pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que revea la designación de Zaffaroni, señalando que el exjuez “da claros mensajes antidemocráticos a la sociedad argentina”.