115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Los carnavales ganan la noche

16|02|18 09:56 hs.

Se llevará a cabo hoy la celebración de los carnavales en Coronel Dorrego, que se realizarán en la plaza central y darán comienzo a las 19.30, en cuyo marco habrá desfile de comparsas, paseo de artesanos, stands con comidas típicas y la actuación de los grupos Cumbia Manija y la Joven Guarrior. 


Cabe destacar que estos espectáculos serán los números centrales que se disfrutarán en esta oportunidad. En cuanto a la Joven Guarrior, "es interesante resaltar que este grupo musical pampeano, compuesto por una familia con tradición artística y escénica, sabe manejar con profesionalismo y creatividad todas las posibilidades del escenario, incluso el humor y el teatro para llevar adelante un espectáculo a toda vista atractivo para la familia", se informó desde la organización de los carnavales. 

Rompiendo los parámetros artísticos conocidos, la Joven Guarrior mezcla estilos musicales con teatro, con escenografía, cuestiones audiovisuales, humor, pero sobre todas las cosas sobresale las fiesta que generan arriba del escenario, contagiando al espectador y haciendo que cada show sea único y irrepetible. 

En tanto se indicó que Cumbia Manija "viene cosechando aplausos merced a su particular estilo al interpretar música del cancionero popular". Cabe destacar que esta presentación se concretará merced a la gestión del Programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.


La Joven Guarrior llega a Dorrego con su particular estilo


Marisol 
El 5º seven de rugby playero tendrá desarrollo durante mañana en las playas del Balneario Mariso, en tanto en el marco de los espectáculos que se ofrecen los fines de semana, a las 20 en la rambla se presentará "Marisol Sea Sounds Festival". Para el 24 se anunció la actuación de la cantante local Marina Mangione.  

El Perdido 
Dentro del ciclo Tardes de Música en la pileta, se anunció para el próximo domingo la presentación de Los Chicos de El Perdido y al DJ Leandro Roth; el 25, en tanto, actuará el trío Demarco-Terrón-Dimarco. 

Cuidadores domiciliarios 
La Dirección de Desarrollo Social anunció la realización de un curso de formación de cuidadores domiciliarios. El mismo será gratuito con una duración de cuatro meses y otorgará certificados oficiales. Será en la Casa de la Cultura y se dictará a partir desde abril, de 13 a 17. 

La inscripción será desde el próximo lunes 19 al 19 de marzo, de 8 a 12, en dependencias de Desarrollo Social. Entre los requisitos para tomar parte del curso se destacan ser mayor de 18 años y tener escolaridad primaria completa. 

Esto se realiza merced al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.