115 años junto a cada tresarroyense

ST 22. 8°
Despejado

Deportes

Copa Aiello y Copa Raúl García

Se presentaron las copas

17|02|18 10:42 hs.

El fútbol está a la vuelta de la esquina. Si bien para que el balón ruede de manera oficial aún falta algo más de un mes, las competencias comenzarán antes con las copas Roberto Aiello y Raúl García que organiza el Club Huracán junto a El Nacional, Echegoyen e Independencia. 


Anoche se realizó en el Bottino la presentación oficial de estos interesantes torneos y el primero en hablar fue el presidente de la subcomisión de fútbol del Globo Miguel Tierno. 

Al respecto, el dirigente comentó que "esta vez vamos a contar con 24 equipos representando a 17 localidades y todo se va a hacer en 4 subsedes: aquí en Huracán, en cancha de El Nacional, en San Francisco en cancha de Echegoyen y en Chaves en cancha de Independencia". 

Luego tomaron la palabra Marcelo Nickel en representación de El Nacional y Rubén Vannieuwenhoven en representación de Echegoyen, quienes se mostraron felices de formar parte del certamen. 

Más adelante fue el turno de Matías Rossi, organizador de estos torneos, quien en un principio le dio la bienvenida a todos los clubes que se suman por primera vez al certamen, así como también a aquellos que regresaron. 

En cuanto a la competencia, Rossi explicó respecto a la Copa Aiello, que "algunos clubes que estaban clasificados se han retirado, Independencia para poder ser local en su sede y Quilmes porque disputa el Federal C y se le complica, entonces los clubes que habían perdido la categoría el año pasado, la mantuvieron este". 

Además, el organizador manifestó que "la Copa García va a entregar 3 plazas para la Copa Aiello 2019, mientras que el último de cada grupo de la Aiello va a perder la suya, al igual que ocurría el año pasado". 

En ese sentido, el mentor aclaró que "en el caso de que uno de los clubes que quede último en el grupo saliese campeón, la Copa García entregaría sólo 2 plazas". 

Siguiendo con lo que serán los certámenes, se explicó que "en la Copa Aiello clasificarán los 12 clubes participantes a la zona de playoffs, luego jugarán sus llaves y en las semifinales se van a encontrar con el ganador de la Copa García, quien además se ganará el derecho a participar en la Aiello 2019. En la García en tanto, clasificarán los primeros 2 de cada grupo y los 2 mejores terceros y va a haber zona de playoffs en El Nacional y en Independencia". 

En lo que respecta a días de disputa, Matías Rossi aclaró que la Copa Roberto Aiello se jugará los lunes, martes y miércoles, y la Raúl García lo hará los miércoles en la sede de Independencia, los jueves en la de El Nacional y los viernes en la de Echegoyen.

Por último y antes de desearle suerte a todos los participantes, se manifestó que los precios de las entradas se unificaron; las generales valdrán 80 pesos, mientras que damas, menores y jubilados abonarán 60; el adicional de platea (en Huracán y El Nacional) será de 40 pesos y el ingreso del vehículo (en Independencia y Echegoyen) costará 50 pesos. Además, se especificó que en todas las canchas habrá servicio de cantina.