115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Américo Lohin

Abandono en la forestación de las cercas paralelas a las vías

22|02|18 09:48 hs.

Señora directora: 


Cuando se inició la urbanización de las calles paralelas a las vías del ferrocarril, contempló la erección de un alambrado separador ubicado a ambos laterales de las vías y sobre el mismo, el plantado de arbustos para conformar una cerca vegetal. 

El mismo se llevó a cabo en el tramo que va de la calle Teniente Volponi a la avenida Moreno. Durante mucho tiempo pudo verse en las primeras horas de la mañana a personal municipal con un tanque de agua arrastrado por un tractor, regando los arbustos. 

Estos iban tomando forma y cubriendo el alambrado, pero hete aquí que en determinado momento el regado dejó de realizarse, con serias consecuencias para los arbustos, provocando la sequía y desaparición de un alto porcentaje de los mismos, mientras que los pocos que quedan languidecen. 



El panorama hoy es de abandono. Una muestra de lo que significa el mantenimiento de los espacios verdes públicos en los que se invierte dinero de los contribuyentes, que termina dilapidándose por la inoperancia municipal. Las imágenes son más que elocuentes y hablan por sí solas. 

 Américo Lohin