115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

Deportes

Definiciones

Extensa reunión en la ATB

27|02|18 19:07 hs.

Otra extensa y profunda reunión llevó a cabo anoche la Mesa Directiva de la ATB que presidió el titular Martín Goizueta, junto al secretario, Oscar Perales. 


Buscando cerrar, o definir cada punto organizativo antes de comenzar la actividad deportiva, varios fueron los aspectos tratados. 

Se inició con la lectura del acta anterior, la posterior confirmación de cada club en qué categorías jugarán en este 2018, y el primer punto fuerte de debate fue el pedido del Club Vasco de Necochea en participar esta temporada como invitado en todas las categorías.

La idea generalizada de las entidades afiliadas en la ATB es positiva en cuanto a la llegada de los de la vecina ciudad, pero el aspecto económico juega un importante papel.

En este aspecto, uno de los requerimientos/exigencias al Club Vasco sería la de que tendría que hacerse cargo del traslado de los equipos que deben presentarse en Necochea. 

Ante estas situaciones, se invitará a la dirigencia solicitante a que tome parte de la próxima reunión (a desarrollarse el martes 6 de marzo), para ver si aceptan estos requerimientos o si prospera alguna otra alternativa. 

El tema transportes tuvo también su desarrollo, como el costo de las entradas que fue fijado en 50 pesos para las programaciones de las formativas y de 60 para Primera. 

En cuanto al tema arbitral, Goizueta comentó que este jueves los jueces mantendrán un encuentro en el cual definirían las propuestas a presentar ante la ATB. 

El presidente informó además que en una charla previa les solicitó que tengan en cuentan el volumen de partidos que habrá esta temporada. 

Sobre los zonales de selecciones, ya están definidas las fechas: recordemos que el 24 y 25 de marzo se comenzará con el de U-15, a jugarse en Olavarría y para el cual Tres Arroyos entrena desde la semana pasada y el sábado venidero, los entrenadores De Iraeta y Frapiccini definirán los 12 que viajarán. 

El 2 y 3 de junio se jugará el de U-19, el 30 de junio y 1º de julio será el turno del de Mayores, los días 11 y 12 de agosto será el turno de U-17 y se completará con el de U-13 los días 8 y 9 de septiembre. 

Del básquet femenino se indicó que se sigue dialogando y trabajando para darle forma al desarrollo de una competencia liguista local. Por último, y quizás el tema más candente de la sesión fue el económico. 

En principio, se solicitó a los clubes que aún no han abonado el mantenimiento de febrero que lo hagan para que de una vez esta nueva dirigencia pueda hacer un cierre y traspaso del anterior ejercicio de Marcelo Nickel, quien recordemos hace un tiempo renunció a la presidencia de Zona 4, cargo que ocupa el olavarriense Héctor Burguini. 

En cuanto al mantenimiento para este año, se especula, o se habló, sobre la posibilidad de pasar de 2500 a 4000 pesos mensuales. 

Esto en función de los costos detallados por Goizueta donde hay un elevadísimo aumento en los pagos a Federación, ya sea de afiliación de asociación y de clubes, de equipos, y de fondos obligatorios por campeonatos provinciales masculinos y femeninos. 

Por todas estas cuestiones es que la sesión del martes venidero asoma como sumamente importante para la temporada 2018 de la ATB.