115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 1°
Escasa nubosidad

La Ciudad

En la Alianza Francesa

Clases abiertas de Francés por la semana de la Francofonía

01|03|18 18:42 hs.

La Alianza Francesa de nuestra ciudad informa que el próximo viernes 9 de marzo a partir de las 19:30 horas, se dictarán Clases Abiertas de Francés enmarcadas en el programa de actividades por la semana de la Francofonía. 


La Francofonía, designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan el francés como lengua, es una organización internacional de la que son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son francófonos. 

Hay que distinguir entre los países donde el francés es lengua oficial, aquellos donde es la lengua materna de gran parte de la población, aquellos donde es lengua de difusión cultural, aquellos donde es empleado por determinadas clases sociales, etc. 

Estas categorías no tienen por qué coincidir: en muchos de los países en los que el francés es lengua oficial, no es la lengua materna de la población.

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa y proclama entre sus principios y valores fundamentales los siguientes: La democracia y los Derechos Humanos. El respeto y promoción de la diversidad cultural y lingüística. La solidaridad y el desarrollo sostenible. 

La jornada comenzará con la Clase abierta de Francés, para principiantes coordinada por profesores de la Alianza, y consistirá en una breve introducción al lenguaje, trabajando contenidos en forma práctica. 

La cita es en la sede de la Alianza Francesa, 1810 N° 72,. el viernes 9 de marzo a partir de las 19:30 horas.