115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

Policiales

Se conoció la identidad del policía que conducía

El motociclista que chocó con un patrullero continuaba en terapia

05|03|18 12:03 hs.

Mientras el motociclista que en la madrugada del pasado viernes chocó con un patrullero en una esquina de nuestra ciudad continúa internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, la policía de nuestra ciudad informó la identidad de conductor del móvil, quien se encuentra imputado de "lesiones graves culposas". 


Se trata del oficial Leonardo Casablanca, quien al momento del accidente iba acompañado por una mujer policía de apellido Luján. Según se informó desde la seccional tresarroyense, las actuaciones que instruye la UFI Nª6, a cargo del doctor José Bianconi, por "lesiones graves culposas", fueron a raíz de un accidente. 

Tal como se indicó desde la seccional ante una requisitoria periodística de LA VOZ DEL PUEBLO, las fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que hay testigos del momento en que el móvil circulaba por la calle Azcuénaga y Blanco, que se movilizaba en una moto marca Corven Energy 110cc por la calle San Lorenzo, donde habría intentado doblar en la primera calle y terminó colisionando con el patrullero conducido por el oficial Casablanca. 

En ese sentido, desde la Estación de Policía informaron que ya está hecha la pericia accidentológica y que la conducta del oficial de policía Leonardo Casablanca está siendo sometido a una investigación administrativa, aunque serán las pericias las que van a determinar quién tiene la responsabilidad en el accidente. 

Al respecto, también se indicó que no está determinado si Blanco venía circulando con el casco reglamentario colocado, un dato importante ya que una de sus lesiones es en el rostro, se indicó. 

Al mismo tiempo, también podría transformarse en materia de investigación las razones por las que, tanto el conductor como el propietario de la moto pueden ejercer la titularidad de un rodado, teniendo en cuenta la existencia de un retraso madurativo entre sus facultades intelectuales, e incluso, en el caso de Martín Blanco, fue declarado incapaz por la Justicia, informaron fuentes policiales.

Las lesiones 
Tal como se informó de manera oficial, Martín Blanco ingresó al hospital Pirovano con graves lesiones que fueron descriptas por la médica de policía, doctora Victora Meroni, como hematoma bipalpebral que ocluye la abertura ocular del ojo derecho, fractura de piso de órbita derecha, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fratura costal, contusión pulmonar, traumatismo cerrado del abdomen con contusión abdominal, rotura de bazo que requirió la inmediata intervención quirúrgica, traumatismo contuso de miembros superiores e inferiores, lesiones que determinaron su estado reservado y fueron calificadas como "graves".