115 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 1°
Despejado

Deportes

Federal C

Olimpo se instaló en cuartos

05|03|18 18:48 hs.

La historia de Olimpo en el Torneo Federal C de fútbol tendrá un capítulo más, ya que ayer el conjunto tresarroyense se impuso de visitante ante Independiente de Coronel Pringles y avanzó a cuartos de final. 


El Aurinegro ganó 3 a 1 con goles de Facundo Leguizamón y Oscar Otreras, en dos oportunidades, y se aferró a la primera posición de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur. 

El Lomo Negro y Quilmes quedaron afuera, ya que el mejor segundo entre la Zona 3 y la 8 resultó Unión de Maipú que ayer igualó 2 a 2 con Amigos Unidos de Balcarce. 

En el encuentro disputado ayer en Coronel Pringles, Olimpo ganó un encuentro que comenzó complicado, pegó en el momento justo y fue muy eficaz para volver con los tres puntos en el bolsillo. 

Independiente comenzó mejor el partido y avisó primero con un pase de Aguirre para Hombre que frente a Serén definió desviado. Minutos después el delantero tuvo otra, y esta vez se fue por arriba del travesaño. 



Olimpo sufría, pero también contaba con la comodidad de saber que el empate le era favorable. Y así golpeó a su rival en una de las pocas ocasiones de gol que creó, cuando a los 25 minutos Facundo Leguizamón encaró por la izquierda, gambeteó y sacó un remate débil pero esquinado que superó la resistencia de Angladette y se convirtió en el 1 a 0. 

Antes del cierre de la primera mitad el local se acercó al arco de Serén, pero una y otra vez falló en la definición, lo que le prohibió llegar al empate. Al menos cuatro veces inquietó, pero Hombre definió desviado y Villareal, Aguirre y Zanel por arriba del travesaño. 

Para el segundo tiempo Olimpo salió con otra actitud, e Independiente decayó. El Aurinegro aprovechó esto para atacar y ampliar la diferencia.

A los 23 una confusión entre uno de los centrales y el arquero le regaló el segundo tanto a Olimpo. El defensor intentó entregar de cabeza, la pelota quedó corta y Otreras entró solo para definir y poner el 2 a 0. 

Diez minutos más tarde el Aurinegro lo liquidó con una gran jugada colectiva de toques que terminó dentro del área con Otreras, que en soledad se acomodó y definió ante la salida de Angladette para lograr el 3-0. 

En el cierre solo quedó el descuento del local, producto de un tiro libre que ejecutó Acosta y Serén dio rebote, acción que aprovechó el ingresado Pérez para colocar el balón lejos del arquero. 

Con el pitazo final los jugadores de Olimpo corrieron a celebrar con la hinchada que viajó desde Tres Arroyos y que ahora podrá disfrutar de una fase más del Federal C. 

Con la clasificación en el bolsillo, el Aurinegro esperará dos semanas por un rival en los cuartos de final de la segunda fase ya que evitó los octavos de final por ser el primero de la zona.