115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

La Región

Comisión de Hacienda

Giraron al archivo el proyecto del cobro del pavimento en Claromecó

06|03|18 11:44 hs.

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante tuvo ayer su primera reunión. En ese marco, los concejales integrantes de dicha mesa deliberativa abordaron el amplio temario que conformó el orden del día y acordaron girar al archivo el proyecto presentado por Cambiemos basado en el cobro recupero de la obra de asfalto en Claromecó. 


Fue tras el retiro de la oferta de Vial Agro para llevar a cabo la ejecución de los trabajos. Así lo dio a conocer el concejal vecinalista Guillermo Salim, presidente de la mencionada comisión legislativa. 

El edil, en tanto, hizo referencia al análisis de los puntos salientes del convenio para la llegada del SAME, precisamente, en lo relacionado con el sistema de dos ambulancias que ofrece la mencionada entidad sanitaria y con los aportes de fondos de la Provincia al municipio, los cuales, a medida que transcurra el tiempo, irán en disminución. 

El expediente fue girado al Concejo Deliberante para que sea tratado en el ámbito legislativo, donde se analizarán los ítems del convenio para luego ponerlo a consideración en sesión ordinaria. 

Sobre el tema, el concejal dijo: "Es un convenio que a la comuna le da algunos beneficios y le genera obligaciones. A través de este acuerdo, el Centro Municipal de Salud recibirá dos ambulancias nuevas y equipadas, como así también capacitación al personal que atienda las situaciones urgencias y emergencias". 

"A cambio, se obliga a contar con una serie de recursos humanos que esté a disposición del servicio de emergencias, algo que el Hospital ya tiene. El convenio vino cerrado. La Provincia envía dos ambulancias y durante el primer año manda 6.600.000 pesos. Para el segundo año, ese monto se reduce a la mitad y para el tercero, nuevamente, a la mitad. A partir de ahí, el municipio queda a cargo de la manutención del sistema", describió Salim, quien dijo que esa premisa fue objetada en un principio desde el municipio pero "no hubo posibilidad de negociar estos aspectos".