115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

Policiales

Manejaba con el triple de alcohol permitido

Redujeron pena a Pablo García Aliverti, condenado por atropellar y matar a ciclista

07|03|18 10:26 hs.

LA PLATA.- La Justicia bonaerense redujo seis meses la pena impuesta al locutor Pablo García Aliverti, condenado por la muerte de un ciclista al que atropelló cuando manejaba con casi el triple de alcohol en sangre permitido por la ley. 


La decisión fue tomada por el Tribunal de Casación bonaerense, que redujo de cuatro a tres años y medio la pena contra el hijo del periodista Eduardo Aliverti, al aceptar como atenuante que el ciclista, el vigilador privado Reynaldo Rodas, conducía su rodado por la autopista, cuando ello está prohibido. 

La Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena por homicidio culposo agravado, pero resolvió "readecuar el monto de la sanción impuesta al encartado, quedando incólumes las demás declaraciones contenidas en la sentencia que se recurre". 

Fuentes judiciales indicaron que, pese a esta reducción, el locutor deberá cumplir la condena cuando ésta sea ratificada. El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2013, cuando García conducía su auto por la Panamericana en dirección a esta Capital y atropelló a Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta. 

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y cayó muerto dentro del auto, mientras el conductor continuó la marcha hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje. 

Horas después, García fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido. (DIB)