115 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 9°
Despejado

Policiales

EL JOVEN TRESARROYENSE INTERNADO EN NEUQUEN

Lautaro ya no usa respirador y "está despertando", dijo su mamá

09|03|18 09:44 hs.

Ayer fue un día lleno de esperanza para la familia de Lautaro Guinea. El joven tresarroyense de 19 años internado en un centro de alta complejidad de la ciudad de Neuquén dejó de recibir asistencia respiratoria mecánica y, según le informó su mamá, Laura Ovando, a LA VOZ DEL PUEBLO "respondió bien y está despertando".


Lautaro Guinea se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos desde el pasado domingo en la mañana, después de sufrir un golpe en la cabeza acerca del cual, todavía no se ha informado con precisión el origen, ya que hay distintas versiones, entre ellas, la posibilidad de que haya caído de la caja de una camioneta en la que se movilizaba. 

La noticia del accidente trascendió luego que allegados suyos compartieron la novedad a través de la red social Facebook, luego de tomar conocimiento que el joven se hallaba internado en grave estado tras un incidente no precisado ocurrido en el poblado de Añelo, en la provincia de Neuquén, donde se encontraba residiendo por razones laborales. 


"Lo único que estoy dispuesta a decir es que gracias a Dios y toda la gente que ha hecho cadenas de oraciones por mi hijo, hoy (por ayer) le sacaron el respirador y respondió bien, está despertando de a poco", dijo Laura Ovando, la mamá, quien en contacto con LA VOZ DEL PUEBLO agregó, "lo peor ya pasó. Gracias a todos. Quisiera poder agradecer de a uno por el gran apoyo que recibí de mi hermosa ciudad". 


En ese sentido, la mujer, visiblemente emocionada por el duro momento que le toca vivir, pidió a todos los vecinos que "continúen con las cadenas de oración por Lautaro, porque todavía las necesita". 


Noticia conmocionante

 La noticia sobre la internación de Lautaro Guinea conmocionó a la opinión pública local, sobre todo a raíz de la escasa información que trascendió al respecto. 

Apenas un posteo en Facebook con su foto y una breve información donde se indicaba que el joven había sido hallado en estado de inconsciencia a la vera de un camino en la localidad de Añelo, un pequeño poblado petrolero ubicado a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén capital, generaron incertidumbre y pesar, no solo entre sus amigos y allegados, sino también entre todos los tresarroyenses que, sin conocerlo, se solidarizaban con el joven vecino que, por estas horas, se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial Doctor Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén. 

A ese nosocomio de alta complejidad fue trasladado desde un centro de salud de Añelo, a donde lo llevaron sus propios compañeros de trabajo poco después del hecho que provocó sus lesiones, acerca del cual hay mucha versiones, pero pocas precisiones.  

Te interesaría leer